El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado hoy el libro de honor del Ayuntamiento y en su dedicatoria ha destacado “que Torrevieja es un punto y seguido definitivo en el progreso” de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, que ha acompañado al President, le ha agradecido que haya elegido Torrevieja para realizar el seminario de verano del Consell y por “compartir su forma de hacer gobierno en esta parte del Sur de la Comunidad Valenciana, en la Comarca de la Vega Baja donde llegan para conocer nuestros problemas y hacerlos suyo”. 

Tanto el alcalde como el presidente de la Generalitat, han destacado la buena sintonía que mantienen las dos administraciones y el grado de colaboración y entendimiento que han alcanzado en este año que llevan compartiendo gobierno.

Ximo Puig ha afirmado que “hoy la capital de la Comunidad Valenciana es Torrevieja” y ha destacado el gran valor de la comarca de la Vega Baja, de la que ha dicho que es “un microcosmos, que tiene de todo y hay que hacer un esfuerzo para visibilizarla y que se conozca”.

Puig, que no es la primera vez que viene a Torrevieja siendo presidente –ya acudió el año pasado al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía-, ha manifestado que las salidas del Consell a los municipios valencianos lo que pretenden es mandar “un mensaje claro: la Comunidad Valenciana somos todos y todas sin privilegios”.

Libro de honor

El texto que el President ha dejado escrito en el libro de honor es el siguiente:

“Una alegría grande poder firmar en este libro de honor de una ciudad querida. Torrevieja es una parte fundamental de ese puzle que formamos entre todos los ciudadanos de esta Comunidad unida por los valores de mediterraneidad, solidaridad, justicia social, igualdad, libertad y defensa de la sostenibilidad.

Torrevieja es un punto y seguido en el progreso. 

Gracias alcalde por tu hospitalidad y gracias siempre a los ciudadanos y ciudadanas de Torrevieja por su coraje, trabajo y capacidad de lucha. 

Un abrazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here