Javier Manzanares critica que el PP juegue con las familias de la feria

0
572

El edil de Ocupación de Vía Pública, Javier Manzanares, ha detallado en rueda de prensa el proceso que se ha seguido hasta la fecha en relación con la aplicación de la nueva normativa que afecta a los propietarios de las atracciones de la feria en el recinto portuario y las posibles soluciones que pueden alcanzarse. Igualmente ha lamentado la utilización que el Partido Popular pretende hacer de este tema “tan sensible para las familias”.

Manzanares ha explicado que lleva mucho tiempo trabajando junto con el alcalde, los técnicos municipales y los feriantes para poder cumplir con el decreto del Consell, que desarrolla la Ley 14/2010 de 3 de septiembre por el que se indica que las atracciones podrán estar emplazadas hasta cuatro meses consecutivos en computo anual en el mismo lugar, área o superficie acotada, que podría ampliarse dos meses si el Ayuntamiento lo motiva”.

El edil se ha referido a todas las reuniones de trabajo que han mantenido para ”buscar soluciones, dentro de la legalidad, y que no perjudique a las familias que trabajan todo el año en el recinto ferial”. En estas reuniones se han recogido las propuestas que los feriantes y los técnicos han aportado, se han trasladado a la Conselleria, “pero no han sido aceptadas”.

En la última reunión de trabajo estuvo también presente, por recomendación de la concejalía, el abogado de los feriantes quien según ha explicado el edil “comentó el buen ambiente de la reunión y la entera disposición de todo nosotros a buscar soluciones y a escuchar las propuestas para solucionar este asunto”. En ese sentido ha anunciado que esta misma semana los feriantes “van a presentar un documento, con unas conclusiones y un calendario que nuestros técnicos se han comprometido a estudiar de forma inminente y que si es viable podría salvar esta situación”.

Respecto a la moción que ha presentado el Partido Popular para reclamar la permanencia de los feriante en el Puerto de Torrevieja, en la que acusaba al equipo de Gobierno de “desvergüenza y de mala intención”, en la que también se dice que “bajo los gobierno del PP en la Generalitat Valenciana en el Ayuntamiento de Torrevieja nunca se ha sometido a los feriantes la imposibilidad de establecerse durante todo el año en un mismo espacio”.

Para Manzanares esta afirmación “es una demostración clara de la falta de memoria del PP o algo peor, que quiere engañar a las familias de la feria, o tomarnos por tontos”. A lo que ha añadido que “durante años el PP ha luchado por echar a los feriantes de su ubicación actual, primero planteando a los feriantes su cambio de ubicación al recinto ferial y después, de una forma constante, con proyectos de remodelación del puerto y de la fachada marítima de la ciudad”.

El edil ha comentado que entre el Ayuntamiento y Puertos existe un convenio, documento que “para nuestro asombro no está físicamente en el Ayuntamiento, por lo que hemos procedido a pedir el expediente”.

En su comparecencia ha dicho que “no le sorprende esta cara dura” pero que su obligación es “explicar a los ciudadanos la realidad sobre este tema”. También ha asegurado que se han puesto en contacto con él dos feriantes molestos con el uso que el PP le ha dado a este tema dejando clara su buena sintonía con el Ayuntamiento. En ese sentido han afirmado que “se han reunido más con el alcalde y conmigo que en los últimos 20 años con el PP”.

Además, el PP ha citado una Ley que no es la que hace referencia a este tema en la moción y el edil les ha pedidido “responsabilidad, que no hagan un uso partidista ni jueguen con las más de 20 familias que están todo el año trabajando en la feria, nosotros estamos trabajando sin descanso”.

Por último, el edil ha informado de que con los feriantes de La Mata se ha podido resolver esta cuestión ya que hay dos espacios en los que pueden permanecer seis meses de forma alterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here