Cursos, talleres, un viaje coincidiendo con  Halloween y el programa JOOP para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre las propuestas.

 

El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo de actividades juveniles de otoño ofertadas por la concejalía, a través del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016. 

El edil ha destacado la “variada oferta formativa” en esta nueva programación que cuenta con cursos de informática y ofimática, un curso de preparación para la obtención del certificado B1 de inglés, curso de bailes latinos y un interesante curso de iniciación de DJ´s. 

Samper ha indicado que desde la concejalía “se sigue apostando por el ocio alternativo. Tras el éxito de las IV jornadas La Comarcon,  se celebrará un sábado al mes una jornada de ocio alternativo en las instalaciones del CIAJ, con Rol, juegos de mesa, videojuegos, cartas y otras actividades  en  colaboración con la Asociación de ocio alternativo La Esquina Amarilla y la Asociación juvenil La Comarca”. También, todos los fines de semana se podrá disfrutar de  animación, música y baile en el Paseo marítimo Juan Aparicio a cargo del grupo “Impacto”. 

Entre las actividades programadas se encuentra un viaje al parque de atracciones Port Aventura, coincidiendo con la celebración de Halloween. Los interesados pueden inscribirse, ya que las plazas limitadas.

Entre las novedades se encuentra la puesta en marcha un proyecto piloto para jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, el denominado proyecto JOOP (Jóvenes y Oportunidades), en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, para formar a jóvenes en competencias transversales e itinerarios formativos en la búsqueda de empleo.

Completan la programación las conversaciones con voluntarios británicos, una conferencia sobre enseñanza deportiva y valores a través del deporte, así como la continuidad de las reuniones juveniles dentro de la iniciativa municipal de Cultura y Juventud “La Hora Joven” y un avance de las actividades juveniles de las próximas fiestas patronales, entre ellas, la celebración de La Gymkhanica tras el éxito de la edición del año pasado.

Samper ha recordado que la concejalía vuelve a expedir el Carnet Jove desde el pasado mes de septiembre con el que los jóvenes pueden beneficiarse de importantes descuentos en actividades de la concejalía, además de todos los beneficios de ser joven, dado que es un carné reconocido en todo el territorio nacional y en toda Europa. Para más información y para formalizar las inscripciones los interesados  pueden dirigirse al CIAJ, en el Paseo Marítimo Juan Aparicio 5. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here