La concejala de ONGs, Carmen Morate ha puesto de manifiesto la gran labor que desarrolla en Torrevieja ASIMEPP, Asociación de Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales, que ha presentado un amplio programa de actividades y ha destacado, especialmente, el hecho de que “incluso se movilicen para  ayudar a otras ONGs”.

Morate ha mostrado su “respeto, admiración y agradecimiento” a una entidad que es “relativamente pequeña” pero que realiza un trabajo “intensísimo” para dar visibilidad a una enfermedad como la fibromialgia, que aún no ha logrado “todo el reconocimiento social que merece”.

La entidad ha preparado un amplio programa de actividades en el que pueden participar tanto los asociados como los no asociados a precios muy asequibles. Entre las propuestas, que arrancan este mes de octubre, se encuentran las clases de yoga que tendrán lugar los lunes y viernes de once a doce de la mañana, mientras que para los martes y los jueves, de 17’30 a 19’30 se ha preparado un taller de manualidades de decoración de latas y velas. Igualmente, bajo el lema “un día sin reír es un día perdido” la asociación ha puesto en marcha un taller de risoterapia que imparte los miércoles de 11 a 12’30 horas la psicóloga clínica Adriana León. El curso se inicia el día 19 de octubre y concluye el 30 de noviembre.

La importancia del ejercicio físico moderado para las personas que sufren fibromialgia tiene su reflejo en la actividad “Ven a Caminar”, en la que se trabaja con bicicleta elíptica, se hacen ejercicios de estiramientos y se preparan rutas para salir a andar en grupo con bastones, los lunes y viernes de 8’30 a 9’30 de la mañana. Por último la asociación ha preparado cursos trimestrales de informática que han comenzado este lunes por la tarde.

ASIMEPP cuenta con un gran número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda mutua y especialmente socio-sanitaria. La finalidad de la asociación es brindar la posibilidad de dar apoyo, ayuda y tratamiento integral a enfermos, familiares y amigos de afectados por fibromialgia, fatiga crónica y todo tipo de enfermedades reumáticas o que cursen con dolor generalizado. Además, tal y como ha resaltado Morate brindan apoyo a otras entidades. De este modo han organizado una recogida de alimentos solidarios, especialmente leche, cacao y azúcar para Cáritas de la parroquia de la Inmaculada y recogen tapones de plástico para destinar fondos al aula multisensorial del centro ALPE.

La asociación imparte las distintas actividades en su sede, en la calle Concordia 9. Los interesados pueden recabar información de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los lunes por la tarde, de 17 a 20 horas. También pueden llamar a los teléfonos 966927140 o 650041560.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here