Se acerca la noche de Halloween y para todos los que celebréis esta fiesta os vamos a dar algunas ideas divertidas de presentación de platos para hacer de vuestra la más terrorífica, o al menos, más divertida. Estas piruletas momia de Oreo son la mar de simpáticas para los niños, así que no dejéis de hacerlas para ellos.
Como ojos, si no tenéis de azúcar, se pueden utilizar unas bolitas de chocolate que venden en todos los supermercados pintadas con rotulador comestible negro, para hacer la pupila.
Ingredientes
– Chocolate blanco para fundir
– galletas Oreo o similar
– palitos de piruleta o brocheta
– ojos de azúcar
Cómo hacer piruletas momia de Oreo
Hacemos el montaje sobre papel de horno o similar para no poner toda la cocina perdida de chocolate. Según la cantidad de galletas que queramos hacer, usaremos más o menos chocolate. Para cubrir y decorar seis galletas he utilizado 150 g de chocolate blanco para fundir. Hay que trabajar con bastante chocolate para hacerlo más cómodamente.
Abrimos las galletas Oreo y sobre la parte de la crema colocamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Pegamos con un poquito de chocolate fundido, colocamos de nuevo la tapa de cada galleta y dejamos que se seque. De este modo nos aseguramos de que el palito queda completamente sujeto.
Bañamos cada piruleta en chocolate blanco, escurrimos y dejamos secar. Podemos refrigerar cada paso para acelerar el proceso. Fundimos de nuevo el chocolate con cuidado si se ha endurecido y lo echamos en una manga pastelera con boquilla fina.
Hacemos rayas alternas sobre nuestras pequeñas momias imitando un vendaje. Colocamos con cuidado los ojos de azúcar antes de que el chocolate se seque y conservamos en lugar fresco o refrigeradas hasta la hora de envolver.
Estas piruletas momia de Oreo para Halloween debemos conservarlas en lugar fresco, o bien refrigeradas, para que el chocolate no se estropee. Podemos envolverlas con cuidado con papel film de cocina o también con bolsas de celofán alimentarias para decorarlas de forma más vistosa.