Tres rorcuales comunes (Balaenoptera physalus) han recorrido la costa de Torrevieja esta mañana

El rorcual común es la segunda ballena más grande después de la Ballena azul y su población es importante en el Mediterráneo.

En la mañana de hoy, han podido ser vistas desde la costa tres ejemplares de Rorcual común frente al litoral de Torrevieja. En estas fechas se produce el paso migratorio de estos enormes cetáceos desde el mar de Liguria hacia el Estrecho de Gibraltar, que suele concluir bien entrado el verano.

De hecho, los avistamientos son muy frecuentes en otras zonas del litoral alicantino como la Marina Alta y solo aquellos ejemplares que, salvado el cabo de San Antonio, se acercan más a la costa, pueden ser divisados desde las costas de Torrevieja. No es la primera vez que puede disfrutarse de su paso, pero sí hacía tiempo que no se acercaban tanto a la costa.

Los tres ejemplares viajaban juntos a una velocidad de unos 10-12 nudos, siempre en sentido sur buscando doblar el cabo de Palos en su viaje hacia el Estrecho de Gibraltar. En ocasiones, parece que se alimentaban ya que describían círculos y concentraban a las oportunistas gaviotas sobre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here