Ingredientes para unas 6 unidades

-200 ml de nata para montar 35% materia grasa
-320 ml de leche
-3 cucharaditas de maizena
-1 pizca de sal
-1 vaina de vainilla
-1 cucharadita de miel
-65-75 g de azúcar (dependiendo de si os gusta más o menos dulce)
-200 g de chocolate negro
-1 cucharadita de mantequilla

Elaboración

Separar medio vaso de la leche fría y disponer el resto con la nata, la sal, el azúcar y la miel. Calentar sin llevar a ebullición y dejar que infusione a fuego lento. Desleír la maizena en la leche fría y añadir al cazo. Cocer a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o unas varillas, durante unos tres minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar.

Colar y poner en un recipiente de cierre hermético, no muy profundo. Congelar durante dos horas, picando o rascando el hielo cada 30 minutos con un tenedor para que no se formen tantos cristales. Llenar entonces los moldes elegidos, colocar los palitos y congelar al menos dos horas más, mejor toda la noche.

Derretir el chocolate negro al baño maría, añadiendo la cucharadita de mantequilla al final. Remover con suavidad para evitar burbujas y con cuidado de que no entre agua.

Llenar un vaso o similar, un recipiente profundo en el que podamos sumergir los helados.
Dejar enfriar hasta unos 40ºC, no debe quemar al tocarlo con el dedo. Preparar una bandeja pequeña o plato con papel film y llevar al congelador.

Sacar un helado cada vez y desmoldar mojándolos en agua tibia unos segundos si fuera necesario. Sumergir en el chocolate rápidamente, dejando que escurra un poco el exceso y dándoles la vuelta enseguida. Lo normal es que se solidifique casi al instante.

Disponer los helados en la bandeja preparada a medida que los vamos bañando.

Para conservarlos mejor, una vez hayamos terminado podemos envolver individualmente cada helado en plástico film y guardar en el congelador hasta su consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here