Con el objetivo último de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la fachada marítima del centro urbano y con perspectivas de convertirlo en una medida permanente, el Ayuntamiento de Torrevieja ha llevado a cabo un cambio en la ordenación del tráfico en los accesos del recinto portuario y las vías urbanas de su entorno inmediato.

De esta manera, el Ayuntamiento ha establecido el sentido único de circulación de vehículos en el interior del recinto portuario y diferenciado los dos accesos al mismo, para hacerlos corresponder con entrada y salida.

Vinculado con esa actuación se ha cerrado la mediana en Avda. Libertad a la altura del inicio de C/Azorín, por lo que el giro a la izquierda deja de ser posible en este punto. En su lugar y al objeto de facilitar el acceso a la parada de taxis en Avda. Libertad y a la zona de Playa del Cura y Levante, se ha abierto la mediana en Avda. Libertad a la altura de C/Azorín y dado resguardo con bolardos al giro hacia la izquierda para incorporarse a la calzada de Avda. Libertad en sentido Sur.

Otra de las medidas a ejecutar con carácter inmediato es la conversión diaria de rotonda en mediana y viceversa, en el acceso al recinto portuario en el cruce de Avda. Libertad y C/Joaquín Chapaprieta. Esta acción se repetirá diariamente desde el 15 de julio al 19 de agosto de 2017, ambos inclusive. La rotonda se transformará en mediana sobre las 19:00h y recuperará la funcionalidad de rotonda a las 07:00h del día siguiente.

Siempre que la disponibilidad de efectivos lo permita, un servicio policial operará en los accesos de entrada y salida al recinto portuario durante las fechas y horas punta, con el fin de ordenar la circulación de peatones y vehículos.

Se revisará los semáforos que regulan los principales cruces que regulan el tráfico de la fachada marítima del centro urbano y recinto portuario, en concreto los cruces regulados en C/Ramón Gallud, entre C/San Policarpo y Rambla Juan Mateo, al objeto de optimizar las duraciones de las fases por franjas horarias durante  la temporada estival.

Con todo ello se espera contribuir a revitalizar la economía del comercio y hostelería en el centro urbano de la ciudad, para lo que el Ayuntamiento agradece la más completa colaboración de los conductores y usuarios de las vías y ruega comprensión por las molestias que se puedan generar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here