Sin ningún tipo de explicación oficial ni aviso previo, el turno nocturno que se ofertaba de 18h a 22h ha desaparecido de la oferta.

 

Desde el Grupo Municipal Sueña Torrevieja queremos poner de manifiesto las quejas de varios estudiantes de nuestra ciudad que nos han manifestado la imposibilidad de poder acceder al turno nocturno en la Escuela Oficial para Adultos y la dificultad para poder continuar sus estudios ya que otros turnos les impiden poder compaginarlo con su trabajo.

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja “sabemos que la competencia en educación es de la Generalitat Valenciana, y que los municipios aportan locales o en el caso de Torrevieja incluso personal, pero eso no impide que nuestro gobierno esté informado de este asunto y que exija a la Conselleria de Educación las oportunas explicaciones y una posible solución a este claro recorte a los derechos educativos”.

Para Samper “no esperábamos comprobar que un gobierno progresista como el de la Generalitat reduzca turnos de estudio, pero sobretodo que no se ofrezcan las suficientes explicaciones del por qué se ha producido”.

Samper afirma que “además del esfuerzo que tienen que hacer estas personas por retomar los estudios, se le suma la imposibilidad horaria ya que también necesitan un trabajo para poder desarrollar su proyecto de vida”.

Por ello, el Grupo Municipal Sueña Torrevieja espera recibir toda la información oportuna sobre este asunto, al mismo tiempo que nos ofrecemos a los distintos gobiernos para poder contribuir a encontrar una solución satisfactoria que no prive a los alumnos de tener que abandonar sus estudios por no poder encontrar un horario que se adecúe a sus posibilidades.

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here