El 29 de septiembre se celebra la segunda edición de música en el parque

0
785

Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina de Turismo del Paseo Vista Alegre, en el Ayuntamiento de La Mata y en la oficina de Agamed

 

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, junto con el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, y el  presidente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), Pelayo Mellado, ha presentado una nueva edición de “Música en el Parque”, una iniciativa en la que se fusiona la música clásica con un entorno natural como es el Parque de las Lagunas de Torrevieja y La Mata. La cita es el próximo viernes 29 de septiembre a las 18’00 horas.

En la rueda de de prensa, celebrada esta mañana,  la edil de Turismo ha recordado que en la anterior edición de esta actividad –el 28 de julio – hubo muchísima gente interesada que no pudo conseguir una entrada debido a las evidentes limitaciones de un acto de este tipo en el que se combina la presencia humana con la música en un espacio natural protegido. Para dar una nueva oportunidad a más personas se ha convocado esta edición en la que de nuevo la Orquesta Sinfónica de Torrevieja participará con un cuarteto de cuerda formado por dos violines, una viola y un violonchelo. 

Serrano ha indicado que las invitaciones gratuitas del aforo se pueden recoger en la Oficina de Turismo del Paseo de Vista Alegre, en las oficinas de Agamed y en el Ayuntamiento de La Mata (75 en total), mientras que 25 se repartirán entre los socios de la OST.

Mellado ha dado cuenta del repertoriocon las primeras espadas de la OST”, que incluye piezas de Handel, Bach, Mozart o Corelli, con obras clásicas a las que se sumarán dos piezas de Morricone. En su intervención, ha destacado que la buena acústica de la pinada le sorprendió en la pasada edición y ha recordado que la duración del programa se ha ajustado para comenzar a las 18’30 “en punto” para que coincida el final del concierto con la puesta de sol en la laguna.

Por su parte, Nadal ha puesto de manifiesto la disponibilidad de Agamed a participar con el Ayuntamiento en todos los actos que implican responsabilidad social empresarial.

Finalmente, Fanny Serrano ha agradecido la cesión de la imagen con la que se ha diseñado el cartel en la que aparece un zampullín cuellinegro, “que es el ave representativa del parque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here