La iniciativa se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero

La concejalía de Medio Ambiente involucra a los jóvenes de entre 20 y 35 en el reciclaje en una iniciativa adicional el 28 de diciembre que premia con entradas a una fiesta en Nochevieja

 

La concejalía de Medio Ambiente y la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, ponen en marcha durante las Fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso”, para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos.

La iniciativa, “que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio”, ha comentado la edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, quien ha añadido que puesto que los jóvenes son el sector que menos vidrio recicla, se va a premiar a las tres personas de entre 20 y 35 años que acudan el próximo 28 de diciembre de 10h a 12h a la concejalía –situada entre las calles Maldonado y Unión Musical Torrevejense- con más envases de este material para reciclar. El premio consistirá en una entrada para cada uno de ellos para la fiesta que la discoteca Velice hará en Nochevieja y que han sido regaladas por la dirección del establecimiento.

Para el desarrollo de la campaña ‘Tenemos razones de peso’, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha comentado que “se ha colocado en la Avenida de la Libertad con el Paseo Vista Alegre un contenedor luminoso, decorado con la imagen de la campaña, en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuimos todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medio ambiente. Además, se colocarán distribuidos por la ciudad, 2 contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclado de vidrio y la preservación del medio ambiente”.

Acompañando a estos contenedores, un informador realizará campaña de sensibilización entre los viandantes, mostrando los beneficios que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirán marcapáginas con la imagen de campaña y los mensajes sostenibles, para que la difusión de estos mensajes sea mayor y queden perpetuos en muchos hogares.

Datos de reciclado de vidrio en Torrevieja

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Torrevieja reciclaron un total de 2.434.340 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada Torrevejense recicló una media de 28,9 kilogramos de vidrio frente a la media de la Comunidad Valenciana que está tasada en 16,5 kg/habitante.
Respecto a la tasa de contenerización, Torrevieja se sitúa con una media de 130 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 649 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here