Torrevieja distingue a trece empresas con el sistema de calidad Sicted

0
479
sicted
sicted

Sicted reconoce la calidad de los destinos turísticos

Las trece empresas que han obtenido el distintivo Sicted que reconoce la calidad de los destinos turísticos han recibido el emblema acreditativo de manos del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y la edil de Turismo, Fanny Serrano, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

En la entrega de distintivos, cinco empresas lo han recogido por primera vez: Actividades Náuticas Torrevieja, Amura Malavida (bar cafetería), Andrés Norte S.L. (otros servicios), Restaurante El Puerto y Viajes Maskmundo (agencia de viajes). Estas empresas empiezan este año la formación del denominado Ciclo 2. Además, lo han renovado otras ocho: Apartamentos Turísticos Marina Internacional, Astoria By Patrimi (comercio), Bikemania (comercios), Forestbike y Torrevieja Surf (empresas de turismo activo), Hotel Fontana Plaza, Restaurante Las Cañas y Restaurante Las Columnas, quienes comienzan este año las formaciones del denominado Ciclo 4.

Tras la entrega de los reconocimientos el alcalde se ha dirigido a los asistentes y les ha agradecido su esfuerzo por lograr estas acreditaciones que son el reflejo de una realidad “la importancia de poner en valor la singularidad de la oferta turística de Torrevieja”, el alcalde ha añadido que “o somos capaces de ganarnos este espacio en este mundo tan competitivo y tan difícil está claro que no tenemos futuro, pero está claro que con gente como vosotros –ha dicho dirigiéndose a los distinguidos- lo tenemos”.

Por su parte, el responsable de Turisme ha señalado que “entregar los distintivos del SICTED significa esa gran conjura colectiva publico-privada por entender que el único camino posible en este mundo tan competitivo es la calidad” y a apostado por “buscar la diferenciación, la singularidad y la calidad total”. Además, ha destacado que estos distintivos “premian el esfuerzo colectivo de todo un ecosistema público y privado que finalmente es lo que construye un destino turístico”.

Fanny Serrano ha agradecido la presencia de Colomer y su apoyo constante a todo lo que se hace desde Torrevieja, así como al resto de entidades implicadas en este programa y a todos los que han confiado en esta formación y hacen de Torrevieja “un lugar mejor para recibir a nuestros visitantes”.

El SCTE Destinos-SICTED un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET),con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Inauguración palmera tecnológica en Torrevieja

El responsable de Turisme durante su visita a Torrevieja también ha inaugurado la palmera tecnológica como punto de carga para dispositivos electrónicos en la localidad.

Colomer ha explicado que “la palmera tecnológica es un prototipo que hemos instalado en seis localidades justo en el momento en el la palmera cumple 30 años”, al tiempo que ha señalado que “esta reinvención de la palmera en clave tecnológica es un reto digital del sector turístico”.

En esta línea, Francesc Colomer ha resaltado que “esta palmera es mucho más que un símbolo, ya que también recoge la actitud colectiva de la Comunitat Valenciana y de ciudades como Torrevieja”.

El Secretario Autonómico ha destacado “la gran labor de gestión turística realizada por el ayuntamiento de Torrevieja, buscando el reposicionamiento y  apostando diferenciación”.

Palmera Torrevieja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here