césped artificial

Césped nuevo para los campos de fútbol y pista de atletismo

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández ha anunciado una inversión de 746.997’59 euros en la sustitución de los tapestes de césped artificial de los campos de fútbol Gabriel Samper y el Esteban Rosado y para la renovación de la pista de atletismo. La próxima semana se aprobarán los pliegos del contrato y posteriormente se publicará la licitación a la que podrán concurrir las empresas interesadas en este contrato negociado con publicidad.

Ferrández ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación que la obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato por lo que “según los plazos con los que estamos trabajando, y siempre que no pase nada, nuestra voluntad es llevar a cabo las obras durante el verano, ya que es una época de menor actividad en las instalaciones deportivas porque ha terminado la temporada de competiciones”. En caso de que la obra no se pueda ejecutar durante el verano el edil ha dicho que “se haría de forma escalonada, intentando afectar lo menos posible al normal funcionamiento de las escuelas deportivas y el deporte en general”.

Los dos campos de fútbol cuyo césped se va a renovar “ya han agotado su vida útil con más de once años de antigüedad y son utilizadas por miles de personas a la semana”. Mientras la pista de atletismo es aún más antigua ya que data del año 1997 y tan solo se hizo hicieron arreglos puntuales en las zonas más dañadas en el año 2007, es decir que estamos hablando de una instalación que ha cumplido ya veinte años.

La renovación de la pista de atletismo afectará tanto al tartán como a las zonas de lanzamiento y salto, por lo que el edil ha afirmado que se trata de una renovación total, también en el caso de los dos campos de cesped artificial, que supone “la mayor inversión en las instalaciones deportivas desde 2010. Es muy importante el esfuerzo inversor que está haciendo la concejalía” ha dicho el edil al tiempo que ha recordado que esta actuación  se suma a la inversión de 164.537,90 euros para el derribo y adecuación de la graba del estadio de fútbol “Vicente García”, “que se va a adjudicar de forma inminente”y a los 200.000 euros invertidos en la reparación de la piscina y otras actuaciones que han hecho a lo largo de 2017.

La cuantía total a la que se ha referido el edil suma más de 1,1 millones de euros de inversión desde noviembre de 2016 y ha asegurado que va a seguir aumentado hasta final de legislatura “con otras inversiones que tenemos previstas y de las que iremos informando”, ha añadido.

A lo largo de su intervención Ferrández ha recordado que miles de personas utilizan las instalaciones deportivas por lo que ha justificado la necesidad de realizar las citadas inversiones y sobre todo “con el enorme déficit de reparaciones y mantenimiento que viene arrastrado de los mandatos anteriores”.

Ferrández ha dicho que es consciente de que “en temas de mantenimiento hay muchísimo que hacer y mi objetivo es que poco a poco los usuarios vean mejoras, por eso también vamos a hacer mucho énfasis en las pequeñas actuaciones de mantenimiento que a veces pasan desapercibidas pero que también son muy importantes”.

Por último ha indicado que con todas la mejoras que se van a ejecutar  “pretendemos posicionarnos todavía más como un destino de turismo deportivo atractivo, moderno y completo frente a otras ofertas del sector con las que competimos. Sabemos que  muchos de los usuarios de este turismo deportivo están esperando a que se hagan estos cambios para venir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here