Se requieren los detalles de las actuaciones facturas por empresa mantenedora de los colegios

0
7

La secretaria de la Junta de Gobierno Local –JGL- Fanny Serrano, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la sesión ordinaria celebrada esta mañana en la que se ha dado un plazo de subsanación de 10 días a la empresa adjudicataria del mantenimiento y reparación de Colegios Públicos de Enseñanza Primaria del municipio ya que no ha presentado desglosados los presupuestos de cada una de las actuaciones, según el informe de la técnico municipal que supervisa este expediente.

Serrano ha explicado que se ha aprobado el Plan de Mantenimiento de los colegios de 2018 pero que, por otra parte se ha solicitado a la empresa la subsanación citada. La edil ha recordado que tal y como ha ido informando el concejal de Educación, José Hurtado, se han producido discrepancias importantes en el modo en el que la empresa está llevando a cabo las reparaciones en los centros de enseñanza y en cómo se están justificando esos arreglos, un aspecto al que de nuevo la técnico del expediente ha puesto objeciones “por no estar debidamente detallado el coste de cada uno de ellos, lo que no permite tener un control detallado de la adecuación al pliego de condiciones y se necesitan esos detalles para poder supervisar correctamente el trabajo”, ha matizado la edil.

También en materia de contratación se ha dado un plazo de quince días para la firma del contrato a la empresa adjudicataria del lote correspondiente a la compra de espacios para la contratación de la difusión y publicidad generada por las concejalías del Ayuntamiento, es un contrato de 585.640 euros por dos años (292.820 euros anuales). Igualmente, se ha aprobado el gasto menor para el contrato del suministro de acuses de recibo que utiliza el Ayuntamiento en su correspondencia con los administrados como documento que certifica el trámite de recepción de las cartas. Con este gasto, de 1.587’13 euros, se adquirirán 37.500 acuses de recibo personalizados con el escudo del Ayuntamiento.

Por último en relación a las cuestiones relativas a contratación, no se ha firmado el contrato del servicio de certificación de las playas debido a que no se ha presentado la empresa adjudicataria, en consecuencia se la considera retirada de la oferta, se ha incautado la garantía y se le ha requerido a la empresa siguiente, AENOR, para que presente la documentación en el plazo máximo de cinco días. El contrato es de 9.740’50 euros por cuatro años más dos.

La JGL ha dado luz verde al Plan de Seguridad y Salud, Plan de Gestión y programa de trabajos de la actualización de la evaluación de riesgos laborales del expediente de contratación de las obras de demolición de la tribuna cubierta del Campo Municipal de Fútbol ‘Vicente García’, lo que Serrano ha dicho que es el paso previo para la firma del acta de replanteo y el inicio de las obras de demolición y ha acatado la resolución de 23 de enero de 2018 del conseller de Hacienda por el que se autoriza el cambio de uso del edificio del Museo de Semana Santa, un “tema de todos conocido tras el Pleno que fiscalizó de conformidad la actuación del Equipo de Gobierno y del propio conseller”.

Esta mañana se han abordado un total de siete expedientes de disciplina urbanística, la mayoría de ellos resueltos con multas coercitivas, mientras que en lo relativo a temas judiciales se ha aprobado la personación para la defensa del Ayuntamiento en un nuevo caso de cobro de plusvalía, en  concreto de 1.107 euros y la personación ante el contencioso administrativo interpuesto por un agente urbanizador contra la desestimación por silencio administrativo a la solicitud de la tramitación y aprobación de la cuenta de liquidación definitiva de la reparcelación del sector 13-A.

La JGL también ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por el Consulado General de Ucrania en Barcelona, para utilizar el Centro Cultural Virgen del Carmen para la atención y la realización de trámites consulares a ciudadanos ucranianos el 19 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here