Torrevieja celebra el Día Internacional de la Danza con actuaciones, talleres y actividades para todos

0
29
Cartel del Día Internacional de la Danza 2018 diseñado por Stoika

Del 25 al 29 de Abril tendrá lugar en Torrevieja el Día Internacional de la Danza, evento que se celebra a nivel internacional y que tendrá su VI edición en nuestra ciudad. El Instituto Municipal de Cultura y la Escuela Municipal de Danza, con la colaboración de las academias de danza de Torrevieja, organizarán cinco días de actividades gratuitas para todos los públicos, con espectáculos y talleres en el centro cultural Virgen del Carmen y en el paseo Vistalegre.

Durante esos cinco días Torrevieja se volcará en celebrar el arte de la danza con una completísima programación. Todos los espectáculos tendrán lugar a las 20 horas en el centro cultural Virgen del Carmen, donde se pueden recoger las invitaciones gratuitas. Además se celebrarán talleres con reserva previa y una exhibición callejera abierta a todos. El miércoles 25 el Aula de Danza Contemporánea de la Universidad de Alicante presentará el show “In Love”, una experimentación sobre el amor desde el cuerpo y el movimiento. El jueves 26 se celebrará la esperada gala de antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Danza, dirigido por sus tres profesoras, en un recorrido artístico a sus más de 30 años de actividad. El viernes 27 contaremos con la Compañía Murciana de Danza y un espectáculo en 2 partes, primero el homenaje al compositor sevillano “Quiroga”, en una velada de baile esencialmente español y después “Poeta”, trabajo flamenco de Vicente Amigo. El sábado 28 la ilicitana de renombre internacional Asun Noales de OtraDanza nos trae el cabaret de entreguerras “Clandestino” en una noche llena de misterio y diversión. Los espectáculos cerrarán el domingo 29 con la conferencia bailada “Explicadanza”, donde el premiado coreógrafo catalán Toni Jodar acercará el mundo de la danza a todos los que quieran conocer, descubrir y experimentar este arte de una forma divertida y pedagógica.

El programa se completa con la participación de escuelas de danza locales y comarcales coordinadas por la bailarina torrevejense Arantxa Blanco en una nueva edición del popular “Danza a Pie de Calle” el sábado 28 de 10 a 12, donde el paseo Vistalegre se convertirá en una explosión de baile. Además, no faltarán los talleres de ballet y danza española estilizada para varios niveles el domingo 29 de abril de 10 a 14 horas. Las plazas son gratuitas y limitadas con inscripción en el correo emdanzatorrevieja@hotmail.com

La Escuela Municipal de Danza, fundada hace más de 30 años por la querida profesora Delfina Viudes, quiere invitar a ciudadanos y visitantes a unirse a esta celebración gratuita y para todos los públicos. Esta institución ha venido ha venido haciendo un trabajo indispensable en Torrevieja, creando cultura de base y fomentando la danza académica. Es por eso que, desde hace 6 años se ha sumado a esta celebración global.

Espectáculo “Clandestino”, por la premiada compañía ilicitana OtraDanza, coordinado por Asun Noales.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982. Se eligió el 29 de abril por ser el día del nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y creador del ballet moderno. Ese día las compañías y escuelas, organizaciones y particulares de todo el mundo llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual, con espectáculos, clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en medios de comunicación y espectáculos callejeros.

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente. El de este año en el continente europeo ha sido escrito por el director artístico del Batsheva Dance Company y creador del lenguaje de movimiento GAGA, el israelí Ohad Naharin: “La danza se trata de estar en el momento. Se trata de escuchar el alcance de las sensaciones, permitiendo que esa escucha se convierta en el combustible de todos los sentimientos, formas y contenidos”.

Calendario de eventos

Miércoles 25: “In Love”, por el Aula de Danza Contemporánea de la UA.

C.C.Virgen del Carmen, 20:00 h.

Jueves 26: “Gala Antiguos Alumnos Escuela Municipal de Danza”.

C.C.Virgen del Carmen, 20:00 h.

Viernes 27: “Quiroga” y “Poeta” por la Compañía Murciana de Danza.

C.C.Virgen del Carmen, 20:00 h.

Sábado 28: “Danza a Pie de Calle” por las academias de danza locales y comarcales.

Paseo Vistalegre, 10:00 – 12:00 h. Clandestino” por Otradanza.

C.C.Virgen del Carmen, 20:00 h.

Domingo 29: Talleres

Ballet intermedio: 10-12 h.

Ballet iniciación: 12-14 h.

Danza española estilizada, iniciación: 10.30-12:00

Danza española estilizada, intermedio: 12.30-13:30

y

Explicadanza” por Toni Jodar

C.C.Virgen del Carmen, 20:00 h.

Únete y comparte el evento de Facebook aquí: https://goo.gl/MFchLZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here