torrevieja C.D.,

Volver a empezar

Caprichos del calendario han colocado de nuevo al Español como rival ante un punto de inflexión en la trayectoria del Torrevieja. Si en la primera vuelta, aquel espléndido triunfo nos hacía augurar unas brillantes jornadas siguientes —luego nos daríamos de bruces con la realidad que nos esperaba—, en la segunda ha supuesto, aun a falta de sólo cuatro jornadas más —pues en la próxima descansaremos a causa de la exclusión del adversario de turno—, un principio de rodaje. Como si estuviéramos en la pretemporada, en este sobrevenido periodo de pruebas se intentará ensamblar en el esquema a los nuevos jugadores que siguen incorporándose al equipo, de cara al objetivo inminente de completar la liga hasta su última fecha. Este regreso a la «normalidad» de contar con once titulares y un banquillo para hacer cambios ha traído consigo asimismo un encuentro disputado hasta que la hoy ostensible diferencia de nivel lo decantó para los visitantes. Pero no le resultó fácil al favorito, que tuvo que emplearse a fondo, cumplir con lo que estaba obligado a cumplir. Y eso es lo mejor que podemos decir de los nuestros.

Nada podíamos hacer sino oponer resistencia ordenada y disciplinadamente. El equipo sanvicenteño nunca dejó la iniciativa en su cometido de lograr la victoria. Los salineros trataban de realizar cosas imposibles —por razones obvias— en sus anteriores partidos, si bien estaba claro el principal cometido. Pronto empezaría a darnos problemas el flanco izquierdo, muy concurrido por el lateral y el extremo de ese lado. Además, la defensa local adolecía de falta de expedición, sobre todo en los envíos altos, lo que permitía mayores opciones en el área para los atacantes. A los ocho minutos, entre Cristóbal con su salida y Máicol con su desvío, desbaratarían la ocasión de Dani a pase en profundidad de Cobo. Éste sí lograría abrir el marcador cinco minutos después, tras la jugada de Carlos. Los de Ángel López afrontaban en franquía el resto de la contienda, y a partir de entonces su trabajo consistiría en aumentar la diferencia para no pasar más apuros de los comprensibles. Cristóbal desviaría a córner un intencionado lanzamiento de golpe franco directo de Sami (19’). La cuenta de saques de esquina iba aumentando (ocho en el primer periodo), como los barullos cerca de nuestra portería.

Si en defensa el Torrevieja lograba a duras penas mantener el tipo, en ataque estaba teniendo más dificultades para evolucionar. Sin embargo, en el minuto 22, hubo polémica en un intento de centro de Valencia que fue rechazado claramente en el área por el brazo extendido de Sami. El público reclamó un penalti que no se señaló. Sería éste el lance de mayor inquietud para los del Raspeig, al que habría que unir el tiempo en que se mantuvo su mínima ventaja. Hasta el descanso, Cristóbal habría de intervenir tres veces más, deteniendo un disparo de Carlos y dos de Cobo. Pero el marcador, cuando menos, hacía que se mantuviera la esperanza para los blanquiazules. De hecho, en la segunda parte no se mostraría tan incisivo el Español, quizá ya más pendiente de no arriesgar demasiado. Pedreño había reestructurado la colocación de sus hombres, dejando a Lewis en el lateral izquierdo. Los españolistas seguían acosando a balón parado, con golpes francos o saques de banda, y acumulando gente a la caza de un rechazo para conectar el remate certero. Pero el reloj avanzaba y no conseguían materializar el llamado «gol de la tranquilidad».

Por este motivo, los torrevejenses trataron de hacer algo distinto. Fue la fase de mayor igualdad, pues los rojinegros, que todavía no habían resuelto la cuestión, se desenvolvían entonces con la cautela del que sabe que todo se le puede complicar: casos más extraños hemos visto. La animosa afición salinera premiaba con aplausos a sus futbolistas valorando el papel que estaban desempeñando. Se acusó además la lógica falta de acoplamiento en el momento de lanzar algún pase que hubiera dado profundidad. Mientras el 0-1 estuviera en el marcador, nada era definitivo… Pero al final se impuso la solvencia de los aspirantes al ascenso con la precisa acción de Exojo y Adriá. Cumpliendo el pronóstico, ganó el mejor. Si bien esta vez nos queda la satisfacción de haber competido. Paradójicamente, ahora que estamos terminando, parece que estemos volviendo a empezar. En tales circunstancias, tras el paréntesis de la cancelada visita a Calpe, habremos de afrontar este tramo final, contra los otros ponderados competidores por la promoción, que además, defendiendo sus intereses, no pueden desaprovechar ni uno solo de los puntos en juego.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana.

Grupo: cuarto.

Temporada: 2017-2018.

Jornada: 29.

Estadio: municipal Vicente García (césped natural).

Fecha: domingo 15 de abril de 2018.

Hora de comienzo: 11.32.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas con vuelta azul): Cristóbal, Vicente Boix, Máicol (Eneko 81’), Ulises (Eugenio 70’), Lewis, Samuel, Valencia, Coco, Sílver ©, Marcos y Santi (Joseph 65’). No jugó: Chus (portero). Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Fútbol Club Joven Español de San Vicente (camiseta roja, calzón y medias negras): Josete, Aarón, Sami (Pepe 55’), Fuentes, Luis ©, Jose (Adrián 74’), Carlos (Adriá 45’), Monti, Ibra, Dani (Exojo 45’) y Cobo. No jugó: Nacho (portero). Entrenador: Ángel López Díaz.

Árbitro: De la Serna Álvarez (Pablo Daniel), de Benidorm, auxiliado por Llopis Jiménez (Juan Gabriel) y Rostoll Navarro (Pedro Juan). Amonestó a los locales Ulises (19’), Vicente Boix (63’), Lewis (66’) y Marcos (82’), y a los visitantes Josete (61’) y Exojo (63’).

Incidencias: Último partido disputado en el estadio Vicente García antes de que se lleven a cabo las obras de la grada cubierta y otras dependencias. Debutaron con el primer equipo torrevejense Brayan René Valencia Zapata, Jesús Bordell de la Cruz (Coco), Marcos Alarcón Torres (incorporado del segundo equipo, que como juvenil había sido suplente en dos partidos de distintas temporadas en Tercera División), Joseph Jair Fernández Garay y el juvenil Eugenio García Pastor. Sami hubo de retirarse lesionado.

Goles: 0-1, 13’: Cobo remata de cerca un centro raso de Carlos desde la derecha, tras recibir éste en profundidad. 0-2, 74’: Adriá, solo en el centro del área, remata de primera por la izquierda de Cristóbal, tras correr hacia el pase en perpendicular de Exojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here