La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer hoy en nota de prensa que el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para la adecuación definitiva de los paseos y mercadillos contra los ataques terroristas. 

La edil ha indicado que el pasado 17 de agosto de 2017 la ciudad de Barcelona sufrió un desgraciado ataque terrorista que se cobró la vida de 17 ciudadanos que se encontraban en una zona turística en el centro de la Ciudad Condal. Este fue motivo para que la mayoría de ciudades españolas optasen por adoptar medidas de urgencia para intentar evitar el acceso de vehículos a las zonas de concurrencia de ciudadanos y así evitar masacres de este tipo. El ayuntamiento de Torrevieja  optó por la colocación de unas piezas de hormigón instaladas de manera urgente ante este peligro.

La concejal ha querido incidir en que no debemos olvidar que nuestra ciudad tiene como importante motor económico, el Turismo, por ello su imagen es algo imprescindible para que seamos una ciudad atractiva para los visitantes, y por tanto debemos reducir cualquier motivo que la pueda hacer accesible para el delincuente aplicando las adecuadas medidas técnicas de prevención y protección contra el impacto y así conseguiremos aumentar la sensación de seguridad para el turista y de esta forma recibir la mayor cantidad de personas relajadas y dispuestas a gastar dinero con total tranquilidad. Ya en octubre de 2017 la Comisión Europea propuso financiación europea para ayudar a las autoridades nacionales, regionales y locales para proteger mejor los espacios públicos frente a ataques terroristas como los perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Desde el Grupo Municipal Popular compartimos  la actuación de urgencia realizada en el verano de 2017, pero dado que la protección y la sensación de seguridad de los ciudadanos debe ser de manera permanente, consideramos que ha llegado el momento de que estas piezas de hormigón sean sustituidas para mejorar la imagen de la ciudad y proporcionar la seguridad necesaria, de cara a la época estival. Y por ello proponemos los siguientes acuerdos: La colocación de bolardos automáticos resistentes, que no tienen apenas impacto ambiental, se activan y desactivan de forma automática a requerimiento de la situación, no requieren de un camión grúa para ponerlos y quitarlos y pueden ser instalados en calles, aceras, accesos a parking, perímetros de edificios, etc., en los paseos y zonas de mercadillos y  de mobiliario urbano cuya resistencia sea adecuada para evitar los accesos de vehículos, en los paseos y en las zonas de mercadillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here