El  Diputado Nacional y Secretario General del Partido Popular de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez,  ha afirmado en nota de prensa en la mañana de hoy que, “Torrevieja es la ciudad más afectada por la imposición dictatorial e inconstitucional del Valenciano. Se ha vulnerado el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y la lengua vehicular con la que educar a sus hijos; así lo ha declarado la Justicia. Y en Torrevieja el Gobierno Municipal anti-Eduardo Dolón, ha sido un excelente colaborador para implantar la dictadura lingüística de lo que llaman valenciano, cuando lo que desean imponernos es el Catalán”

 Joaquín Albaladejo ha afirmado: “El Partido Popular, lo denunció cuando montaron en Torrevieja un akelarre catalanista, camuflado en el día de las lenguas; fuimos insultados y vejados por el Concejal de Educación “pro-Marza” Jose Hurtado, por denunciar lo que fue un acto puro de manipulación lingüística, en un municipio castellano-hablante, con más de 100 nacionalidades implantadas en la Ciudad, y donde el Inglés es un instrumento imprescindible. Algún medio de Comunicación nos llego a identificar como los “Anti-pancatalanistas”; hoy vemos que la Justicia dice que hemos sido los únicos que hemos denunciado desde el primer momento, los ataques a los derechos constitucionales de los padres y madres torrevejenses, y a los de sus hijos e hijas”. 

El secretario general de los populares torrevejenses se ha preguntado “si ahora después de conocer esta sentencia, el gobierno Pentapartito de Torrevieja va por fin a defender a los padres y madres del municipio o por el contrario va a seguir tratando de imponer una norma lingüística inconstitucional siguiendo las directrices del Sr. Puig y la Sra. Oltra, en definitiva de Compromis y de los socialistas valencianos. 

  Para concluir, Joaquín Albaladejo  ha indicado, “Será inolvidable, y lo recordaremos todos los días el comportamiento cómplice de Ciudadanos con este Gobierno Municipal “pro-Marza”, al que no solo le han aprobado los presupuestos, sino que además le han apoyado para tener un asesor en el área de Educación que ha ido alentando, centro educativo por centro educativo,  la implantación de un Decreto lingüístico que hoy sabemos que es ilegal y atenta contra los derechos constitucionales de todos los padres y madres de Torrevieja. Ciudadanos ha sido cooperador necesario en la estrategia de apoyo en Torrevieja al “Decreto Marza” que según el TSJCV sus efectos siguen vigentes en la normativa posterior y en vigor”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here