Programa Let's Clean Europe
Programa Let's Clean Europe

Programa Let’s Clean Europe

La concejalía de Medio Ambiente se suma al programa Let’s Clean Europe desarrollando el sábado 12 de mayo una limpieza de residuos en el Parque Natural de la Mata. En la jornada, que ha sido gestionada por AGAMED para cumplir con la acción de Voluntariado Corporativo que la empresa mixta de gestión del agua organiza para agrupar esfuerzos en el ámbito de protección de la biodiversidad, también participa la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y TM grupo inmobiliario –a través de su programa de responsabilidad social-, quienes aportarán voluntarios para llevar a cabo la limpieza.

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, que ha insistido en el carácter abierto de la jornada diciendo que “cuanta más gente seamos, más fácil es hacerlo y mejor se hace”, presentó la propuesta junto al gerente de AGAMED, José Manuel Nadal,  y el director-conservador del Parque Natural La Mata-Torrevieja, Francisco J. Martínez.

El director del Parque ha comentado que al comienzo del encuentro el grupo recibirá una charla de prevención para saber cómo tratar los residuos que se localicen y que está previsto una vez hecha la limpieza, seleccionar el producto y llevarlo a reciclar, en su caso. Martínez ha dicho que el tipo de residuo que se retirará tiene que ver con algún elemento utilizado por los antiguos colonos del parque para perseguir al conejo silvestre con el fin de que no se comieran sus cultivos y las viñas y que consistirá básicamente en hierros y persianas, “material que administrativamente es muy difícil de recoger para nosotros por lo que agradecemos especialmente esta iniciativa”, ha dicho.

AGAMED aportará los contenedores así como las bolsas y el pesaje del material reciclado, ya que la iniciativa premia a quienes más material reciclable acopian.

Serrano ha informado también de que esta limpieza y clasificación posterior de los residuos recogidos, está enmarcada en la Semana Europea de Reducción de Residuos, que comenzó en 2009 y para la que el año pasado se programaron 13.410 acciones en toda Europa. “Es muy importante concienciar de las 3Rs –Reducir, Reutilizar y Reciclar-“, ha afirmado la edil quien ha recordado que los voluntarios deben ir preparados para el trabajo con gorro, guantes, crema solar y zapato adecuado. 

El punto de encuentro de esta acción voluntaria será el parking del cementerio de La Mata a las 10h del día 12 de mayo. La finalización está prevista para las 13h.

Datos de interés:

Fecha: 12 de mayo de 2018

Hora: 10:00 horas

Lugar: Parking Cementerio de La Mata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here