Abril fue un mes seco y muy ventoso

0
239

Las rachas de viento llegaron a rozar los 100 kilómetros por hora a finales de mes

El mes de abril ha sido seco, normal en temperaturas y muy ventoso en Torrevieja. Así lo indican los datos recopilados por las estaciones meteorológicas que Proyecto Mastral tiene distribuidas por la ciudad.

Las precipitaciones apenas han alcanzado los 9 litros por metro cuadrado, un valor que apenas representa un 30% de la lluvia que cae, de media, en el cuarto mes del año. La mayor parte de esa lluvia se registró entre el 25 y el 26 de abril.

En cuanto a temperaturas, abril ha sido un mes térmicamente normal con una temperatura media de apenas unas décimas por encima del valor medio. Hay que destacar que no se han registrado ni días muy fríos ni días tampoco demasiado cálidos, siendo el pasado mes térmicamente muy agradable en nuestra ciudad.

Pero sin lugar a duda, lo más destacado del pasado mes fue la persistencia y la fuerza del viento. Fueron varios los días en los que las rachas de viento superaron los 50 km/h en la ciudad, destacando las rachas de viento registradas en la madrugada del martes 24 de abril. Ese día se llegó a registrar una racha de 94,8 km/h en la estación meteorológica de la Playa de Los Locos, superándose los 80 km/h en la estación meteorológica de la Playa de La Mata.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, abril de 2018 ha sido cálido y seco, con una temperatura media casi 1 grado por encima del valor climatológico de referencia y una precipitación total un 35% inferior a la media.

Vota por el post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here