En la mañana de hoy el Equipo de Gobierno ha hecho pública su decisión de romper el pacto alcanzado con la totalidad de los Grupo Municipales de la Corporación Municipal “en una actitud que no sorprende, como tampoco sorprende el seguidismo de Sueña Torrevieja y Ciudadanos tras el incumplimiento de un compromiso como consecuencia de su incapacidad para gestionar. Los pactos están para cumplirnos, pero queda demostrado que la palabra de estos seis partidos no sirve para nada y es algo que está quedando claro diariamente a todos los torrevejenses”.  

El Partido Popular ha querido recordar que la propuesta de celebración de una consulta popular fue consecuencia de la controversia y el malestar generado por el precipitado anuncio del por entonces Pentapartito de ubicar en la Playa de La Mata una playa para perros. En este sentido, se ha manifestado que el Partido Popular nunca ha estado en el “no por el no, como afirman los responsables de que dos años después siga sin celebrarse una consulta popular para una decisión que hay que recordar que, según la ordenanza vigente, no es vinculante sino un compromiso político que con esta decisión provisional claramente se ha quebrado”.  Al respecto, se ha señalado que “el Partido Popular ha acudido a todas las reuniones que se han celebrado al respecto, ha ofrecido su punto de vista e incluso se ha ofrecido para desbloquear supuestas situaciones que se han producido con otros organismos recibiendo un rotundo NO por respuesta del Equipo de Gobierno a la colaboración, del mismo modo que sucede siempre”.

Igualmente se ha destacado que la no celebración de una consulta popular tras casi dos años certifica de nuevo la incapacidad de gestión de un Equipo de Gobierno agotado. Asimismo, se ha querido dejar patente que en las conversaciones previas para la celebración de la consulta popular se propusieron por parte de diferentes grupos alternativas formales para que se pudiera celebrar contando con la negativa del Equipo de Gobierno.

El Partido Popular ha insistido en que “su única pretensión en todo momento es que hubiera en Torrevieja una zona de baño para animales como era nuestro compromiso electoral sin generar tensiones sociales y si no la ha habido antes es responsabilidad única y exclusivamente del Equipo de Gobierno”.

Por último, se ha valorado que “la decisión de hacer coincidir la consulta popular con las elecciones locales, autonómicas y europeas es a todas luces un error y no tiene sentido puesto que ya se han decidido dos ubicaciones aunque sea con carácter provisional. En todo momento la propuesta original del Partido Popular era la de participación pública para evitar nuevos enfrentamientos en la sociedad torrevejenses y con un carácter temporal claro, pero no retrasarlo hasta mayo de 2019, eternizando más si cabe la jornada electoral”. Finalmente, se ha hecho referencia a que “en España desde la celebración de las últimas elecciones municipales se han celebrado más de una decena de consultas populares sin ningún tipo de problema y con todas las garantías. Por el contrario, la decisión adoptada por parte del Equipo de Gobierno, con el apoyo de Ciudadanos y Sueña Torrevieja, generará presumiblemente quejas en los vecinos de las zonas seleccionadas sin haber permitido a los ciudadanos que elijan donde ubicarla”.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here