La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, ha informado en la mañana de hoy en nota de prensa de un nuevo fracaso por parte del concejal de Seguridad y alcalde, José Manuel Dolón.

La edil ha indicado que José Manuel Dolón, dio orden a la Policía Local para que se produjera un refuerzo de la plantilla, durante todo el año 2018, para el mercadillo de los viernes. Pues bien ya casi con medio año pasado esta orden no se ha cumplido y el mercadillo no tiene ese refuerzo de seguridad tan importante. Esto no es ni más ni menos que una muestra más de la poca mano izquierda del alcalde y de su falta de empatía con los trabadores municipales.

Carmen Gómez ha tenido acceso a un documento en el que el sindicato SIPOL, se dirige a José Manuel Dolón ante esta orden, manifestando una serie de condicionantes y sugerencias de cómo hacerlo indicándole que uno de los puntos fundamentales es el pago de las mismas de forma agrupada por trimestres como “punto fundamental para el éxito de la medida planteada”. Después de lo sucedido con la vuelta ciclista supongo que no se fían, yo tampoco lo haría porque el trabajo no se paga ni con buenas palabras, ni con sonrisas, se paga con dinero o con días libres, son trabajadores municipales y merecen una justa compensación por los servicios extraordinarios que realizan. También ha querido recordar que los problemas, aunque silenciados como es costumbre, con los sindicatos policiales son continuos, muestra de ello es que José Manuel Dolón ha ocultado que el pasado 21 de mayo no llegó a  juicio una denuncia del sindicato UGT reclamando las horas extraordinarias realizadas con motivo de la Vuelta Ciclista en el año 2015, debido a que el abogado del ayuntamiento solicitó que no se celebrara el juicio y que el ayuntamiento les iba a pagar, lo que por justicia debían haber cobrado hacía más de dos años.

La concejal también ha dado a conocer que el GRO dejará este mes de junio de prestar servicio en el mercadillo debido a que su horario pasará a ser sólo por la tarde, y salvo que a José Manuel cambie el horario del mercadillo, este colectivo policial ya no estará velando por la seguridad de los usuarios.

Para finalizar, Carmen Gómez quiere indicar que José Manuel Dolón ha perdido toda credibilidad ante los funcionarios, a los cuales ningunea día sí y día también, algo que ha hecho que antes de atender las peticiones del alcalde quieran ver las garantías pertinentes y legalmente establecidas para que no se quede todo luego en un acuerdo en los juzgados después de 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here