escuela_coral_villena
escuela_coral_villena

 Premio especial a la mejor interpretación de la obra obligada

 

El vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, Domingo Soler, ha informado esta mañana de que el pasado sábado, el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja conseguía el Primer Premio por unanimidad del I Certamen Nacional de Coros Juveniles ‘Antonio García López’ que se celebró en Villena (Alicante).

Además, la coral torrevejense también recibió en este encuentro organizado por el Coro ‘Ambrosio Cotes-Villena’, que celebra este año su veinticinco aniversario, el premio especial a la mejor interpretación de la obra obligada, la habanera popular ‘Cubanita preciosa’.

La gala final estuvo protagonizada por la Agrupación Coral Illice Augusta y la Coral del Conservatorio de Sant Cugat, además del coro que forma parte de la estructura del Ayuntamiento a través del Patronato, quienes llegaron a la final después de que el jurado los seleccionara basándose en grabaciones y el currículum de cada uno  de los coros que se habían presentado.

El coro juvenil de Torrevieja interpretó además de la obligada, ‘Mambrú-Suite’ de Frank Fernández, ‘No me cierres los ojos’ de Josu Elberdin y ‘Trucades’ de Albert Alcaraz.

Domingo Soler ha felicitado al coro por su actuación, de la que destacó que “el jurado ha decidido por unanimidad, y sin ningún tipo de duda, que debían ser los ganadores, al mismo tiempo que la acogida del público fue espectacular con nuestra coral”.

El vicepresidente del Patronato ha subrayado también el alto nivel que está alcanzando la Escuela Coral en estos últimos años “en los que se ve reconocido el trabajo del Patronato y sus profesionales con los niños y jóvenes de la ciudad que tienen inquietudes musicales y afición por seguir con una de las tradiciones más torrevejenses, que es cantar habaneras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here