museo del mar y de la sal
museo del mar y de la sal

El Museo del Mar y de la Sal debe de estar ubicado en la zona portuaria acorde a la temática que trata

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha propuesto trasladar el Museo del Mar y de la Sal en la actual lonja pesquera junto a los museos flotantes, una vez se haya reordenado todo el recinto portuario porque “es imperativo que esta exposición permanente esté ubicada en una zona acorde a la temática que trata”. La edil ha valorado que “es inconcebible que este museo se quiera trasladar junto a los juzgados, ocupando espacio del Museo de la Semana Santa cuando debe estar lo más cerca posible del puerto”.

Gómez Magán ha propuesto ocupar parte de los 185.000 metros cuadrados que disfrutará la ciudad en el puerto para usos compatibles con esta muestra que recoge los dos oficios característicos de la ciudad. En este sentido, ha indicado que “debería colocarse lo más cerca posible de los museos flotantes generando un núcleo turístico atractivo facilitando a la vez el acceso y el aparcamiento”. También ha subrayado que esta acción “liberaría espacio en el nuevo edificio del Museo de la Semana Santa, que aún permanece cerrado, y que podría acoger otras dependencias municipales”.

Por otra parte, el Grupo Municipal Ciudadanos ha denunciado esta semana la plaga de cucarachas que sufre el citado Museo del Mar y de la Sal «en un local donde el Ayuntamiento paga de 3.600 euros mensuales por su alquiler«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here