estacion meteorológica
estacion meteorológica

Además de la Estación Meteorológica también cuenta  con un pluviómetro oficial de AEMET

 

El Proyecto Mastral, proyecto de aficionados a la meteorología de Torrevieja, ha instalado una estación meteorológica en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja como inicio a un proyecto que trata de registrar y estudiar el clima del parque en los próximos años.

La estación recopilará datos de temperatura, humedad, presión, dirección y velocidad del viento y de lluvias de forma automática. Estos datos estarán disponibles en las próximas semanas en la web de Proyecto Mastral.

Además, la nueva instalación cuenta con un pluviómetro manual de la AEMET que recopila ya datos oficiales de lluvias en la zona gracias a la colaboración de Proyecto Mastral y el equipo humano del Parque Natural.

Esta primera instalación contará también con una cámara web que permitirá observar a tiempo real el entorno del parque desde cualquier lugar del mundo también a través de la web de Proyecto Mastral.

Los datos e imágenes que se vayan recopilando serán muy útiles, tanto en estudios climáticos como en la influencia del clima en la flora y fauna del parque o para la elaboración de talleres educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here