Birding Festival Humedales del Sur
Birding Festival Humedales del Sur

El Birding Festival Humedales del Sur del 26 al 28 de octubre

El Birding Festival Humedales del Sur se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la participación del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, la edil de Turismo, Fanny Serrano y el director del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, Francisco Martínez.

En este evento se darán cita empresas, expertos, administraciones, guías, ONG, empresas de fotografía, alojamiento turístico, agencias de viaje, en general, todos aquellos vinculados a la cadena de valor de la venta de experiencias turísticas.

Fam trip de turoperadores nórdicos

Asimismo, coincidirá en estas fechas un fam trip de turoperadores nórdicos, especializados en este sector, para que conozcan Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido el trabajo del ente autonómico para traer este festival a la localidad especialmente porque ha considerado que se trata de un tipo de turismo “muy respetuoso con el medio ambiente y con las especies protegidas”.

También ha señalado que es “una oferta interesantísima que supera el marco estrictamente local y que económicamente tiene un gran futuro para la mejora y consolidación del sector”.

Dolón ha tenido también palabras de agradecimiento hacia la labor de la edil de Turismo y el trabajo que está desempeñando desde que tomó posesión del cargo.

Para Colomer “Torrevieja ha sabido diversificar su territorio para ser capaz de incrementar su competitividad y captar nuevos perfiles de demanda, atraídos por la pluralidad de la oferta turística”.

El secretario autonómico ha resaltado el trabajo del municipio por “reconocer e identificar sus recursos y transformarlos en productos turísticos con fuerza, que permitan ganar posiciones y notoriedad en los mercados nacionales e internacionales”.

Por su parte, la concejala de Turismo ha recordado su “empeño” en conseguir que Torrevieja acogiera un evento de estas características y el trabajo previo que se ha realizado con la edición de un folleto con las aves del Parque Natural y que se presentó en FITUR en 2017.

La edil ha agradecido la receptividad de Turisme Comunitat Valenciana y del Parque Natural. También ha señalado que seguirá trabajando por promover productos desde el punto de vista medioambiental, en el marco de los criterios de sostenibilidad.

30.000 euros para la promoción gastronómica de Torrevieja

El secretario autonómico de Turisme ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con su presidente, Joaquín Guillamó; a través del cual se destinan 30.000 euros para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración, entre las que se incluye la celebración de esta feria gastrocultural. La cita tendrá lugar también del 26 al 28 de octubre.

Referente a Gastrovegabaja, festival en el que participarán establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona; Colomer ha resaltado que se trata de “un evento de gran significado que fomenta la diversificación y reivindica la pluralidad del territorio”.

Para el responsable de la política turística del Consell “la gastronomía es fundamental para entender nuestra identidad”.

La visita a Torrevieja ha finalizado en Las Salinas, donde ha realizado un recorrido por las distintas fases de la producción de sal, acompañado por la concejal de turismo del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here