premio colegio veterinarios
premio colegio veterinarios

Jose Luis Aguilera Lotto y Mafalda Pérez el pasado mes de junio hicieron un viaje a Uganda y Ruanda  de la mano de la ONG de Torrevieja “Nueva Fraternidad” les recordamos el artículo “Maravillosa África” .

De ese viaje salieron muchas fotografías en un país tan lleno de colores como África. Por su profesión José Luis la presentó al colegio de veterinarios y ha sido premiada en la modalidad libre con el primer premio.

Primer Premio: 

Autor: José Luis Aguilera Lotto

Título de la fotografía: “Charla en blanco y  negro”

Descripción: Increíble conversación con una mujer rural, de una de las zonas más deprimidas de Uganda.

Fallo Motivado: Espectacular. Tan parecidas, tan distintas. Dos mujeres, la una de raza blanca, la otra, al parecer, nativa de algún lugar del África profunda, de una de las zonas más deprimidas de Uganda, dice el autor. Ambas sentadas en parecida posición y postura, guardan silencio. La actitud curiosa, ciertamente admirada, comprensiva de la mujer occidental contrasta con la mirada perdida, quizá triste de la otra, ensimismada en problemas que parecen de mayor enjundia. La una con el pelo largo ondulado y rubio, la otra con un pañuelo cubriéndoselo. El juego de luz y sombra, refuerza la diferencia racial. Callan en la foto fija pero se observa intercambio, se atisba el diálogo previo o posterior. 

Vota por el post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here