Torrevieja representada en la Feria Internacional de Turismo de Londres

0
426
La ciudad de Torrevieja vuelve a estar representada en la prestigiosa Feria Internacional WTM LONDON 2018 (World Travel Market) que se celebra desde hoy, lunes, hasta el miércoles, 7 de noviembre, en los pabellones Excel de Londres.

 

La edil de Turismo, Fanny Serrano, se ha desplazado con un técnico de la concejalía para representar a Torrevieja dentro del stand de la Agencia Valencia de Turismo, que este año y, por primera vez, cuenta con stand propio.

La concejal del área ha señalado que “la feria es una de las principales citas internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín, por lo que la ciudad de Torrevieja no se puede quedar atrás en cuanto a promoción turística se refiere”. Se espera que este año se supere la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición, en la que se generaron un total de 3.000 millones de euros en volumen de negocio por primera vez en 38 años. La WTM, que estrenó formato de tres días en 2016, acogerá este año alrededor de 5.000 expositores de 182 mercados y 10.500 profesionales de todo el mundo.

Serrano ha comentado también que “en un momento en el que el Brexit lo sobrevuela todo, consideramos que es importante que Torrevieja, que cuenta con una importante colonia británica, esté presente en esta cita, no solo para promocionar con carácter general nuestra ciudad y sus servicios, sino para transmitir seguridad y tranquilidad a nuestros residentes británicos”. Por esta razón se ha apostado por “incrementar y diferenciar nuestra presencia en la feria”, ha concluido Serrano.

El Ayuntamiento de Torrevieja va a apostar en la feria de este año por el turismo ornitológico, con la reedición del folleto de las aves del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata que se reeditó con motivo del Birding Festival celebrado en Torrevieja el fin de semana del 26 de octubre y que ha sido el primer festival ornitológico que se ha celebrado en la Comunitat Valenciana. Según Fanny Serrano, para promocionar el turismo medioambiental de la ciudad en Londres “se va a contar también con la ayuda especializada de la empresa Oxytours”, encargada de organizar las ecorutas.

Presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España     

En otro orden de cosas, la edil de Turismo ha mostrado su disgusto con la Diputación de Alicante por no haber contado con ningún representante del gobierno municipal para la presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España que parte desde Torrevieja, y que está prevista mañana a las 13 horas en la Feria. “No nos han informado ni a la oficina de turismo, ni a mí como concejala, ni siquiera como diputada provincial, cuando el Patronato es un organismo autónomo de la Diputación”, ha lamentado Serrano, quien ya ha transmitido sus quejas al presidente de este organismo. La edil ha afirmado que al no tener constancia de esta presentación ha concentrado sus reuniones de trabajo en el día de hoy para poder regresar mañana a primera hora y atender a sus Concejalías desde Torrevieja. “Por esta razón, y al no haber recibido una invitación formal por parte de la Diputación, no habrá ningún representante del Gobierno de Torrevieja en dicha presentación”, ha asegurado Serrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here