Un fin de semana con actividades solidarias

0
679

La concejala de ONGs y Voluntariado, Carmen Morate, ha informado sobre las actividades solidarias que tendrán lugar este fin de semana en Torrevieja. “Durante todo el sábado, día 1 de diciembre, la ONGD (Organización no gubernamental para el desarrollo), ‘Nueva Fraternidad’, una asociación de ayuda en la lucha contra la pobreza infantil, la integración de la mujer y la educación en el mal llamado Tercer Mundo, ofrecerá todo tipo de productos navideños como la Flor de Pascua, en su mercadillo navideño situado en la Plaza de la Constitución”, ha explicado Morate. El mercadillo abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y cerrará aproximadamente a las 20 horas.

Seguidamente, el domingo día 2 de diciembre, a las 18 horas y también en la misma Plaza de la Constitución, el alcalde José Manuel Dolón y el cónsul sueco Björn Sandström, llevarán a cabo la tradición de encender el árbol de Navidad que decora la plaza. Se trata de un árbol donado por Per Erik Persson, que desde hace muchos años importa este abeto desde los bosques de Suecia como agradecimiento al pueblo de Torrevieja por su cálida acogida.

A continuación, la asociación escandinava ‘Mas Amigos’ y la iglesia sueca ofrecerán un tentempié, y un coro infantil cerrará el acto con villancicos de su tierra. En este evento, la ONG ‘Nueva Fraternidad’ repetirá con su mercadillo navideño.

La concejala de ONGs y Voluntariado, Carmen Morate, ha dejado caer además que “todo los torrevejenses señalen en su calendario la tarde del día 14 de diciembre, pues será un día con muchas sorpresas y pronto daremos más detalles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here