Torrevieja celebra el Día Internacional del Voluntariado

0
89

La concejala de ONGs y Voluntariado, Carmen Morate, ha informado esta mañana que, con motivo del Día del Voluntariado (hoy, 5 de diciembre) el Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado una serie de actividades para difundir y potenciar la importante labor que recae en el voluntariado.

En este sentido y desde el día 17 al 19 de diciembre, se realizará un curso gratuito de voluntariado en la Casa de la Tercera Edad San Pascual, con horario de 17:30 a 20:30 horas. La edil del área, Carmen Morate, ha explicado que “se trata del segundo curso que realizamos este año, y es que debido a la alta demanda que tuvo el primero nos hemos visto en la obligación de organizar otro”. Morate ha añadido que “durante el desarrollo del curso se explicarán los tipos de voluntariado que aparecen en la ley y las asociaciones relacionadas donde poder realizar ese voluntariado. También se potenciarán dinámicas de autoconocimiento para que cada persona pueda encontrar su propia motivación”.

Por otra parte, el jueves 20 de diciembre se realizará una jornada de voluntariado en la sociedad cultural Casino de Torrevieja. Será a las 19 horas, y entre su programación cuenta con una ponencia titulada ‘La importancia de las asociaciones en la actualidad’ a cargo de Trudy Páez, trabajadora social y coach personal. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda donde participarán diferentes asociaciones y hablarán de la importancia que tiene el voluntariado y todo lo que aportan a las asociaciones para su correcto funcionamiento.

Carmen Morate ha animado a toda la ciudadanía a participar tanto en el curso gratuito como en la jornada informativa, ya que “es importante difundir y hacer visible una labor tan trascendental como es la del voluntariado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here