Este sábado se celebran las “XXVIII Jornadas de Convivencia con las FAS”

0
70

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, acompañado por el coronel del Ejército del Aire, Javier Fernández, y el Jefe de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), José Luis Lomas, ha presentado en la mañana de hoy los actos programados para el próximo sábado, 7 de septiembre, en la pedanía de La Mata, con motivo de la celebración de las XXVIII Jornadas de Convivencia con las FAS.

Federico Alarcón ha destacado que ya son más de 10 años los que la Real Orden de San Cristóbal ha llevado a cabo en Torrevieja estas jornadas de convivencia con las FAS, aunque durante los últimos tres años se han desarrollado en otras localidades. Asimismo, se prevén una serie de exhibiciones durante toda la mañana del sábado 7 de septiembre, con la participación de más de 200 personas entre militares, policía nacional y guardia civil.

EXHIBICIÓN PARACAIDISTA A LAS 11:00 HORAS

Los actos previstos con motivo de estas jornadas de convivencia comenzarán a las 11:00 horas con la exhibición paracaidista de la PAPEA en la playa de La Mata, junto a la plaza del Embarcadero.

A las 11:30 horas habrá un solemne acto de homenaje a la bandera y a los caídos, realizado por la Fuerza de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y la EZAPAZ y la Unidad de Música de la AGA de San Javier.

A las 12:00 horas está previsto el acto de relevo de los Caballeros de San Cristóbal y sobre las 12:30 horas se procederá a la imposición de condecoraciones al personal de los CFSE y FAS y personal civil. Ya a las 13:00 horas habrá exhibiciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Con motivo del reciente fallecimiento del Caballero de la Orden de San Cristóbal del General Francisco Grau Vegara, y del comandante Francisco Marín Núñez, a las 14:00 horas se dará por finalizadas las jornadas de convivencia con las FAS, suspendiendo el concierto previsto por la tarde y arriando la Bandera a media asta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here