Vuelven al CIAJ las conversaciones con voluntarios británicos

0
344

Cientos de personas en Torrevieja han podido mejorar su nivel de inglés gracias a esta actividad que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja

El Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) acoge por séptimo año consecutivo, el programa de conversaciones en inglés con voluntarios británicos destinado a aquellas personas que estén interesadas en mejorar su fluidez en este idioma. La concejal de Juventud, Diana Box Alonso, ha informado de que las clases se impartirán los martes y jueves por las mañanas en horario de 10:00 a 12:00 horas, y los miércoles y jueves por las tardes, de 17:00 a 18:00 horas.

Esta actividad consiste principalmente en la práctica del inglés oral con un grupo de voluntarios que a lo largo del curso prestan su ayuda, siendo en su mayoría ingleses, y estando coordinados por la voluntaria Crystal East. Todos ellos ofrecen, de manera totalmente desinteresada, su ayuda para la mejora y el perfeccionamiento del idioma. Otro de los objetivos de estas conversaciones es fomentar las relaciones sociales como medio de convivencia e integración, entre los ciudadanos residentes en Torrevieja.

Hasta la fecha y, desde el inicio del programa, cientos de personas han mejorado su nivel de inglés gracias a esta actividad que viene realizándose desde el año 2012 en el Centro de Información y Animación Juvenil durante los meses comprendidos entre septiembre y junio.

De igual manera, desde el CIAJ se anima a todos los jóvenes a que participen en esta actividad, dada la importancia que tiene esta lengua en un municipio eminentemente turístico como Torrevieja, tanto para su formación personal como a la hora de encontrar empleo.

Por último, Diana Box ha recordado que la actividad es totalmente gratuita y abierta a personas de todas las edades, aunque se encuentra enmarcada en la programación de la Concejalía de Juventud, siendo el único requisito contar, con al menos, un nivel pre-intermedio de inglés (A2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here