Este viernes se reabre el mercadillo de Torrevieja, 30 días después de ser autorizado

0
539

El tránsito de personas, tanto a la entrada y salida al recinto como para estar en su interior, se ha reorganizado integralmente y se va a garantizar el control del aforo y la seguridad por parte de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil

La Generalitat Valenciana autorizó la apertura de mercadillos el pasado 24 de abril y el Ayuntamiento de Torrevieja ha tardado un mes en adaptarse a las instrucciones dadas por Generalitat

El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, informa que este próximo viernes, 29 de mayo, y una vez que se cuenta con toda la garantía de seguridad y control del aforo, reabrirá sus puertas el mercadillo semanal con una nueva reordenación y con solo puestos de alimentación y limpieza. En total, abrirán 125 paradas de venta, lo que supone un 25% de su capacidad, que es de 500 puestos.

Antonio Vidal ha declarado que el recinto de mercados se ha tenido que adaptar a las instrucciones dadas por la Generalitat, principalmente en las medidas de separación entre los puestos de las mismas calles, por lo que se están realizando trabajos de señalización horizontal para ampliarlas, asegurar y cumplir las normas de distanciamiento social, además de crear carriles de doble sentido para los peatones y calles de tránsito transversales.

La Dirección General de Comercio y la Consellería de Agricultura, autorizaron, el pasado 24 de abril de 2020, la celebración de los mercados no sedentarios de proximidad con productos de primera necesidad, siempre y cuando cumplieran con una serie de condiciones mínimas. El Ayuntamiento de Torrevieja se ha adaptado a esas condiciones mínimas un mes después.

El tránsito de personas, tanto a la entrada y salida al recinto como para estar en su interior, se ha reorganizado integralmente y se va a garantizar el control del aforo y la seguridad por parte de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El uso de mascarillas será obligatorio para los clientes y mercaderes y se van a colocar en la entrada del recinto carteles informativos con las normas y recomendaciones para acceder al mismo, así como hidrogeles para su utilización.

También se reestablece la Línea H del servicio de transporte público urbano, con paradas en el mercadillo semanal.

Ante la denuncia de la situación del mercadillo semanal realizada por el partido político en la oposición Sueña Torrevieja, se desconoce qué ocurrirá con la tasa de ocupación de los comerciantes que no han realizado su actividad desde el pasado 13 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here