A pesar de que el partido fue muy espeso y muy sufrido, el Torrevieja sacó adelante una victoria fundamental para seguir con vida en la categoría. En el primer tiempo apenas hubo ocasiones, con los visitantes a la expectativa y los locales atenazados por la responsabilidad. Las jugadas más peligrosas fueron una internada de Héctor, que tras combinar con Jesús Planelles disparó cruzado fuera; y en la otra portería, un centro de Vicente Boix (que se prodigó en esta faceta) que cabeceó forzado Beltrán por encima del travesaño.
Empezaron los salineros con más fuerza en la segunda mitad, decididos en pos de su objetivo del gol. Pero cuando estaban desarrollando un fútbol más fluido, al contragolpe dispuso el Crevillente de su mejor ocasión, un pase largo de Juanjo para Jesús Planelles, que arrancó y llegó solo al área, y cuyo disparo fue rechazado con el pie por José Carlos, salvador de su equipo. Poco después, tras un saque de banda, Fran disparó cruzado y el balón pasó muy cerca de la base del poste. Conscientes los torrevejenses de que debían seguir arriesgando, mantuvieron el dispositivo. En otro saque de banda que se convirtió en contragolpe, Borja Mir tocó para Luis Carlos, cuyo centro al segundo palo botó y por el efecto salió fuera sin dar opciones al remate de Beltrán. Luego sí subiría al marcador, en una acción similar de Luis Carlos rematada esta vez por Sergio Durán, el único tanto del partido.
No hay palabras para describir la enorme tensión que se vivió durante el resto del partido. Cada centro sobre el área local era un suplicio. Pero los crevillentinos no crearían más situaciones claras. Al revés, la opción de despejar el panorama estuvo en un gran contragolpe de Molina por la derecha, que se dio largo el último autopase y tuvo que forzar el centro hacia Nica, que no llegó a cabecear en boca de gol.
En resumen, victoria que sirve para mantener las cosas como estaban, pero con una jornada menos por delante. La victoria del Buñol y el empate del Paterna hacen que el Torrevieja no dependa de sí mismo en los dos últimos envites del torneo. El próximo domingo, en otro duelo directo a vida o muerte (aunque con los de casa mucho menos obligados), rendimos visita al Gerardo Salvador, feudo del Paterna. No hay más remedio que ganar y esperar el resultado de los buñolenses en Villarreal.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División.
Grupo: sexto (Valencia).
Temporada: 2016-2017.
Jornada: 40.
Estadio: municipal Nelson Mandela.
Fecha: domingo 30 de abril de 2017.
Hora de comienzo: 18.00.
Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca ©, Jorge, Martín, Beltrán (Damián 82’), Sergio Durán, Borja Mir (Molina 61’), Lewis (Nica 88’) y Luis Carlos. No jugaron: Buba y Dani Salazar. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Crevillente Deportivo: Óscar, Héctor, Gomis, Cristian Navarro ©, Belfortti (Linares 26’), Rubi (Jose García 76’), Juanjo (Anás 81’), Gallardo, Miguel, Fran y Jesús Planelles. No jugaron: Sergio y Carles. Entrenador: José Manuel Mas Valle.
Árbitro: Lagardera Ventura, de La Ribera, auxiliado por Terol Conejero y Jordán Jorques. Amonestó a los locales Damián (antes de salir al campo), Calzado y Sergio Durán, y a los visitantes Belfortti, Héctor, Jesús Planelles y Cristian Navarro.
Incidencias: El Crevillente tuvo el viento a favor en el primer tiempo. Belfortti (que había empezado la temporada con el Torrevieja) hubo de retirarse lesionado. El Torrevieja corta una racha de tres derrotas consecutivas.
Goles: 1-0, 65’: Sergio Durán controla en el área un centro desde la izquierda de Luis Carlos y dispara cruzado hacia la escuadra, el balón da en el larguero y bota más allá de la línea.