Una gran conexión entre defensa y portería permitió a los salineros afrontar el ataque con mucha confianza
El Club Balonmano Mare Nostrum venció ayer sábado en el partido que disputó en la isla balear de Ibiza ante el Club Handbol Eivissa, al que venció por un contundente 17 – 27 gracias a una gran defensa de los salineros que mantuvo los sesenta minutos del encuentro.
El equipo local comenzó mandando en el marcador ante la imprecisión de los torrevejenses para acertar de cara a portería. Pero poco a poco los jugadores de Francisco Vera consiguieron ser más efectivos y junto con buenas defensas pudieron despegarse en el marcador. Al descanso los salineros ya dominaban el choque (10 – 14).
En la reanudación, la defensa se mantuvo y junto con buenas paradas de Carlos González, los torrevejenses fueron haciendo mella en la moral local. Los ibicencos veían con impotencia como el Mare Nostrum conseguía materializar buena parte de sus lanzamientos, con el claro protagonismo de Antonio Guilla y Joaquín López, máximos goleadores de los salineros con 9 goles cada uno.
La diferencia empezó a hacerse insalvable para los locales y Francisco Vera aprovechó para dar minutos a todos los jugadores.
Mención especial merece la aportación de Chema Navarro, juvenil de primer año que ejerció de director de juego, ante las ausencias de los centrales titulares torrevejenses.
Con esta victoria los salineros suman 16 puntos y dejan atrás los puestos de descenso. La liga de primera nacional descansará hasta el próximo 3 de abril, cuando los torrevejenses recibirán en el Cecilio Gallego al Florida Universitaria Caixa Popular.
Marcador cada 5 minutos:
2 – 0 , 4 – 4 , 6 – 8 , 8 – 9 , 8 – 10 , 10 – 14 descanso.
12 – 15, 12 – 17 , 12 – 18 , 13 – 19, 14 – 23, 17 – 27 final.
Por el Mare Nostrum jugaron:
Carlos González (p), Antonio Guillamó (9) , Rafael Ballester, Marco Box (1), Joaquín López (9), Chema Navarro (2), Salvador Esteve (1) – siete inicial. También jugaron: Kevin Gumprecht (2), Maxim Balashov (3), Javi Sánchez, Juanjo Dolón, José Oviedo (p), Asier Dioceile (p) e Iván Ríos.