Hola a todos enjoyers!

Desde Canadá quiero compartir con vosotros  lo que es una de las fiestas más importantes en el calendario de este país. Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias.

Estamos acostumbrados a verlo en numerosísimas películas y sí, aquí en Canadá se celebra de la misma manera que en EEUU aunque en fechas diferentes,  ya que en el país vecino coincide su fiesta con el cuarto jueves de noviembre mientras que en Canadá Thanksgiving o Acción de Gracias se celebra durante el fin de semana del segundo lunes de octubre, día festivo en la mayor parte del país.

La cena de Acción de Gracias es un evento mas bien familiar, similar a nuestra celebración del día de La Purísima o Navidad donde la familia se reúne para cenar, celebrar y dar gracias por las cosas positivas que les ha traído el año. La gente también aprovecha estos días para salir al campo y contemplar las hojas de los árboles que suelen teñirse de distintos colores (verde, amarillo, rojo intenso…) por el cambio de estación o para disfrutar de un último fin de semana en sus cabañas antes de que el clima empeore y tengan que cerrarlas ante la llegada del frío invierno. De hecho una tradición muy bonita que se realiza con los niños es la de pasar la mañana en uno de los numerosísimos parques y bosques recolectando hojas secas que después se planchan y se utilizan para decorar la mesa.

La tradición de Acción de Gracias en Canadá se remonta a la época en que los granjeros europeos que continuaban con sus costumbres traídas del viejo continente, realizaban celebraciones durante la cosecha  para dar gracias por su buena fortuna, por una cosecha próspera y por la abundancia de comida. decorativo en cualquier hogar canadiense.

Si hacéis una búsqueda en Google os aparecerán también otros orígenes de la fiesta, todos ellos aceptados culturalmente, ya que la influencia de los peregrinos llegados desde Escocia, Alemania e Irlanda, así como de los estadounidenses que durante la guerra de la independencia emigraron a Canadá, ha jugado un papel muy importante en la idiosincrasia de este país.

Pero vamos a la cena, el pavo es indispensable junto con las guarniciones de puré de patata, boniato o sweet potato casserole, judías verdes, coles de bruselas y la salsa de arándanos que es deliciosa. A la hora del postre no pueden faltar las tartas de manzana o de calabaza.

 pavo-de-accion-de-gracias

Lo que hoy quiero enseñaros es a preparar un plato que está para chuparse los dedos aunque en un principio suene un poco extraño. Os hablo del puré de boniato con Marshmallows, también conocidos como malvaviscos o nubes de chuches, sí, ya se que suena raro pero creedme, está buenísimo. Os invito a que lo disfrutéis en familia en cualquier celebración especial o en vuestras celebraciones navideñas.

Pongámonos en faena.

2879619

PURE DE BONIATO CON MARSH MALLOWS.

Para unas 8-10 personas necesitaremos:

-3 kg de boniatos.

-5-6 cucharadas de aceite de oliva.

-2 cuharaditas de canela, si no os gusta el sabor de la canela podéis usar nuez moscada.

-75 gramos de mantequilla.

-280 gramos de Marshmallows.

Sal de Torrevieja.

Preparación:

Pelamos y cortamos los boniatos a cuadraditos no muy grandes y los ponemos a cocer en agua hirviendo hasta que queden blandos como si estuviéseis preparando un puré de patatas.

Escurriremos el agua de la cacerola y los aplastaremos, añadiendo a continuación la mantequilla, el aceite, la canela o nuez moscada y la sal de Torrevieja. Si la textura os queda demasiado basta podéis suavizarla añadiendo un poco de leche, pero la consistencia tiene que ser mas bien pastosa. Si lo vais a preparar con antelación ahora es el momento de guardarlo en el frigo, no más de un día aunque no lo recomiendo, manías que diría mi madre.

Una vez tenemos el puré terminado lo colocaremos en una fuente refractaria y lo cubriremos con los marshmallows y… directo al horno a unos 220 grados hasta que veáis que los marshmallows empiezan a derretirse y se ponen de color dorado (da apariencia de merengue).

Y … Ya lo tenéis.

Espero lo disfrutéis si os apetece probar algo nuevo del otro lado del Atlántico.

Un abrazo muy fuerte de esta torrevejense por Toronto.

Miryam Ghersi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here