En estas, vinieron las lluvias. C.D. Torrevieja, 0; Recambios Colón V, 0

0
507
FOTO: Joaquín Carrión

 

No supo aprovechar el Torrevieja su buen estado anímico tras conocer la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte para encadenar una victoria que lo alejara de los puestos de descenso. Pudieron resultar determinantes en este encuentro las bajas de jugadores que están desempeñando un importante papel en el equipo. En el aspecto positivo, se produjo el debut del central esloveno Ivan Pecha, con el que se completa, siquiera con el número justo, la demarcación que más quebraderos de cabeza ha causado en este primer tercio, casi mitad ya, de temporada.

El caso es que desde el principio del choque fue el Recambios Colón el que llevó el mando. Sus arrancadas, numerosas y no carentes de peligro, pusieron la incertidumbre en el Nelson Mandela. A ello contribuyó la ineficacia de los locales en la mayoría de balones rebotados o disputados, que terminarían cayendo, en un porcentaje hasta abusivo, a pies de los visitantes. Como primera ocasión de cierta claridad, anotamos un testarazo de Gomis, de espaldas a puerta y anticipándose a Buba, en un saque de esquina de Rafa Rivera. Con varios disparos desviados por defensores y que salieron cerca de la portería, o centros sobre el área no controlados por el rematador al tratar de darse la vuelta, los de Sedaví continuaban infundiendo zozobra a su rival. Éste no lograba hilvanar combinaciones, de modo que la delantera se hallaba desasistida. Como excepción, al rechazo de un córner, un centro de Carrasco dejó en buena situación al debutante Pecha, cuya prolongación de cabeza fue desviada por Coronado. Pero los derroteros no cambiaban, y en otro lance que los locales debieron haber resuelto sin complicarse, Erik terminó lanzando a Fran, que llegó solo hasta la frontal del área, sin que su disparo raso sorprendiera a un providencial Buba.

Nada cambiaría en la segunda mitad; si acaso, que la intensidad del Recambios Colón en sus acometidas cedió muchos enteros. El Torrevieja no abandonaba la imprecisión general, y sólo en conatos de contragolpes crearía situaciones favorables. Sin embargo, el último regate —del que se abusó— o el último pase eran abortados una y otra vez, además de que la altura de la zaga visitante le permitía cortar con facilidad los pases largos. En los últimos minutos, cuando cada lance podía acarrear la derrota, volvieron los nervios a los salineros, pero no sacaron fruto los valencianos. Faus, Erik y Adolfo dispararon fuera tras sus respectivas acometidas. Ya en la prolongación, Buba hubo de salir de su área para cortar, en un cuerpo a cuerpo, un envío en profundidad a Manu. Otro empate, otro mal menor.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División.

Grupo: sexto (Valencia).

Temporada: 2016-2017.

Jornada: 18.

Estadio: municipal Nelson Mandela.

Fecha: domingo 4 de diciembre de 2016.

Hora de comienzo: 17.01.

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Pecha, Calzado, Martín (Buza 76’), Matheus, Booker (Robles 59’), Lewis ©, Carrasco y Damián (David Soto 83’). No jugaron: Lucas y Álex. Entrenador: Antonio Pedreño Saura (sancionado).

Club de Fútbol Recambios Colón Valencia: Coronado, Castander ©, Camarasa, Miguel, Gomis, Carlos, Erik, Fran, Manu, Adolfo y Rafa Rivera (Faus 69’). No jugaron: Tamarit, Bonell, Fer y Nacho. Entrenador: Marcos Camacho Climent.

Árbitro: Lagardera Ventura, de La Ribera, auxiliado por Terol Conejero y Sánchez Rincón. Amonestó a los locales Lewis, Martín y Calzado, y a los visitantes Miguel, Fran y Adolfo.

Incidencias: El Torrevieja conoció dos días antes la resolución favorable (del 18 de noviembre) del Tribunal Administrativo del Deporte, que finalmente decretó que el resultado del partido contra el Almoradí de la primera jornada fuera el que se produjo en el terreno de juego, es decir, 3-2 para los salineros; de esta manera, recuperan los tres puntos en la clasificación, siempre a la espera de un ulterior recurso de los almoradidenses. Último de los cuatro encuentros de sanción que cumple Antonio Pedreño, que en la próxima jornada, en Crevillente, podrá sentarse en banquillo del Torrevieja. Como en todos los campos de España y del mundo, se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por las 71 víctimas mortales del accidente de avión (acaecido el pasado martes) que trasladaba al club brasileño de fútbol Chapecoense a jugar la final de la Copa de Sudamérica en Medellín. Debutó con el Torrevieja en partido oficial el jugador esloveno Ivan Pecha. Se disputó todo el partido, durante el cual no dejó de llover, con los focos del estadio encendidos. Faus jugó con guantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here