El organismo no ha tenido ninguna actividad desde su fundación en abril de 2007, en vísperas de las elecciones municipales.

El alcalde José Manuel Dolón García y la concejala de Turismo, Fanny Serrano, han dado a conocer el informe que insta al pleno del Ayuntamiento de Torrevieja a que disuelva la Agencia Municipal de Turismo debido a la inactividad de este organismo.

El informe, firmado por la interventora del Ayuntamiento, también refleja que “no consta dicho organismo autónomo en las cuentas consolidadas del Ayuntamiento, ni forma parte del presupuesto consolidado para el ejercicio en vigor”.

Dolón García ha explicado que la Agencia Municipal de Turismo, “iba a ser el elemento dinamizador que iba a aglutinar a todos los sectores, e iba a poner en marcha el turismo de nuestro municipio, en vísperas electorales”. El acuerdo de creación de este organismo se produjo en sesión plenaria el 27 de abril de 2007, y las elecciones se celebraron el mismo día del mes siguiente.

Además,  ha asegurado que de este organismo “jamás se han presentado las cuentas, memoria o presupuesto, no se ha podido fiscalizar porque jamás ha existido. Salvo el día de su creación y los días anteriores es una entidad que jamás tuvo vida, solo la que le dieron los medios en el momento de su constitución, ahí murió el invento, no se supo más. Ha sido una gran mentira mantenida durante ocho años”.

El alcalde ha dicho que este informe viene a confirmar, al cien por cien, la política del partido popular a la que hizo referencia en el día de ayer, cuando informó de que “el Instituto Cervantes ha pedido la disolución del convenio firmado con el Ayuntamiento de Torrevieja por falta de actividad”.

Sobre esta cuestión ha añadido que en el dossier que acompaña al convenio constan las embajadas del mundo con las que colabora y las sedes del Instituto, por lo que en el Patronato ya se está trabajando con esta información para que de cara al próximo certamen “podamos colaborar con ellos en la difusión de la habanera en el mundo”.

“Esta es la prueba fehaciente de que tenemos interés en que este convenio salga adelante,  y también hoy saldrá una carta en el mismo sentido dirigida al director del Instituto Cervantes. Hoy hemos hablado con personas que intervienen en la actividad cultural de nuestro municipio para que nos aporten propuestas de divulgación, de actividades que se han hecho y que consideramos que sería un buen punto de partida para empezar a proponer al Instituto Cervantes una programación cultural” ha asegurado.

Ocupas del Estado

Fanny Serrano ha mantenido que prácticamente desde su inicio la agencia ha estado inactiva y ha asegurado que “no sirvió para nada”, que “no es necesaria” y que responde “a motivos políticos y no técnicos”. 

La edil ha defendido la calidad del equipo de técnicos municipales con los que cuenta la concejalía para realizar la promoción turística del municipio. “Son técnicos capaces de gestionar desde la más absoluta eficiencia y optimización de los recursos públicos la promoción  turística y la gestión del turismo en Torrevieja. Es un equipo de técnicos espectaculares, sumamente eficiente que llevan a acabo la promoción  turística desde unos altos niveles de calidad”.

A preguntas de los medios de comunicación Serrano ha explicado la situación en la que se encuentra la oficina del Alto de la Casilla, que está cerrada, y en la que se ubicó a la persona a la que se designo como gerente de esa Agencia Municipal de Turismo.

Serrano ha explicado que “este edificio no es de titularidad municipal, sino que es propiedad del Patrimonio del Estado”. El anterior equipo de gobierno “llevó a cabo una reforma, sin contar con la autorización del titular y ahora tenemos que regularizar la situación, o bien con una desafección de ese bien, que pase al Ayuntamiento teniendo en cuenta la importante inversión que hizo el Ayuntamiento, o de otro modo, pero la realidad es que hemos sido ocupas en un edificio del Estado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here