La Concejalía de Deportes abre el plazo para solicitar las becas individuales y las subvenciones a eventos deportivos

Para becas a deportistas se han consignado 40.000 euros y 30.000 para la organización de eventos deportivos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de noviembre.

El concejal de Deportes, Pablo Samper ha anunciado que está abierto el plazo para la solicitud de becas individuales destinadas a los deportistas y a eventos deportivos celebrados en Torrevieja. 

Las becas, con una consignación de 40.000 euros se establecen con el objetivo de “premiar los logros obtenidos por los deportistas amateurs de la localidad, así como el de facilitar la permanencia de los deportistas en los clubes de la ciudad”, mientras que las subvencione a los eventos deportivos celebrados en 2015, dotadas con 30.000 euros, tienen como finalidad dinamizar el tejido asociativo deportivo de Torrevieja”

Todas las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden encontrar las bases íntegras en la página web del Ayuntamiento www.torrevieja.es en el apartado de Deportes, igualmente se pueden descargar las instancias que han de cumplimentar para formalizar la solicitud. Las bases regulan la concesión de las ayudas para las anualidades 2014, 2015 o temporadas 2013/2014 y 2014/2015, según la modalidad deportiva.

Entre los requisitos que es necesario cumplir para las becas individuales se encuentra el de estar empadronado en la ciudad. Además, los deportistas amateurs tienen que haber estado vinculados durante, al menos, las tres últimas temporadas a entidades deportivas radicadas en Torrevieja, excepto aquellos que lleven practicando la actividad por un periodo inferior a tres años y aquellos que no tengan entidad deportiva afincada en la localidad.

Podrán solicitar las becas con los mismos criterios y derechos los atletas Paraolímpicos de la ciudad de Torrevieja. Una comisión de valoración será la encargada de resolver las solicitudes en función de la puntuación obtenida por cada deportista.

Por otra parte, están disponibles las subvenciones que se destinarán a eventos y actividades deportivas que hayan realizado a lo largo del año 2015 clubes locales,  federaciones autonómicas o nacionales, en el término municipal de Torrevieja, fomentando y promocionando la práctica deportiva.

Se sufragará hasta un 60% de los gastos por la organización de competiciones deportivas oficiales y no oficiales, así como por la organización de actividades físico-deportivas no competitivas dirigidas a distintas edades y colectivos de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here