Los resultados de las Elecciones Generales en Torrevieja reflejan la tendencia del resto del país

0
809

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha valorado los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, una valoración en la que ha señalado que estamos en una situación políticamente nueva que “va a posibilitar más transparencia, diálogo y comunicación”. Para gobernar España va a hacer falta la unión de, como mínimo, tres partidos, un escenario que ha calificado como “positivo y esperanzador porque hay que entenderse, y es, obviamente, más difícil”

Dolón, en su intervención, ha dicho que hasta ayer la alternancia en el poder era una la tónica dominante y a partir de ahora no se va a dar “esa prepotencia, abuso y soberbia que en ocasiones ha caracterizado a alguna de esas mayorías”. En su opinión el nuevo escenario va a posibilitar que haya “más transparencia, más diálogo y comunicación y más entendimiento. A partir de ahora esos que han estado criticando los tripartitos, pentapartitos, ahora se van a tener que entender porque, como mínimo, hacen falta tres para gobernar España”

Personalmente ha manifestado que está “muy contento” porque se ha roto una tendencia histórica. “Desde mi punto de vista es un momento muy positivo, difícil, porque la gente que  no tiene cultura de entenderse y dialogar lo va a tener muy complicado, pero es una situación esperanzadora. La ciudadanía está ampliamente representada en el arco parlamentario y vamos a tener que entendernos, les guste o no a los que hasta ahora no necesitaban esa condición para gobernar.

Dolón ha señalado que en las elecciones en Torrevieja la participación, respecto a las anteriores elecciones generales de 2011, ha sido 1’23% menor  pero en los demás aspectos los resultados han sido un “un reflejo de lo que ha sucedido en el resto de España”.

Al respecto ha destacado la pérdida de cuatro diputados por Alicante del PP, por lo que ha dicho que hay que dar un suspenso “bastante grande” al jefe de campaña electoral en la provincia, Eduardo Dolón, “y hay que felicitar a la jefa de campaña en Torrevieja”. También ha felicitado a Compromis y Ciudadanos por los tres diputados que ha logrado cada uno y ha señalado la pérdida de un diputado del PSOE que ha visto disminuir en un 7% su apoyo electoral.

El alcalde ha manifestado su “sincera felicitación y la de todo el equipo de Gobierno” a Joaquín Albaladejo que ha obtenido su acta de Diputado en estas elecciones, y también ha felicitado al concejal que lo va a sustituir en el Ayuntamiento “ya que en esta ocasión si se va a tener en cuenta la ley de incompatibilidades, no como en otros casos”.

En el capítulo de reconocimientos ha tenido palabras de agradecimiento para todos los funcionarios que han trabajado en la jornada electoral por “su labor y dedicación” para los empleados de Correos, la policía local y la Guardia Civil, para la Cruz Roja y Protección Civil por ayudar a que otras personas puedan ejercer su derecho al voto. También ha tenido palabras de agradecimiento para lo interventores y apoderados, así como para los componentes de las mesas y los medios de comunicación. E igualmente se ha congratulado por el hecho de que en el Ayuntamiento, durante la jornada electoral, sólo hubieran funcionarios porque “no ha habido cargos públicos ni se ha hecho un uso partidista de nada, una nueva tónica que espero que se mantenga para siempre”.

También ha pedido disculpas a los miembros de las mesas porque no se ha podido incluir la dieta como en ocasiones anteriores. Una situación que ha dicho que se recibió inicialmente con “contrariedad” pero “hay documentación que acredita que no podemos dar la dieta y hemos seguido los mandatos de los técnicos municipales, que son los que tenemos que seguir a la hora de tomar una decisión de estas características” ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here