El 26 de diciembre se recogerán alimentos para Cáritas y habrá actividades deportivas y talleres

Las Escuelas Deportivas Municipales celebrarán el próximo día 26 de diciembre, de 9’30 a 14 horas, una jornada solidaria con la celebración de partidos amistosos, exhibiciones de distintas disciplinas y talleres. Los participantes aportarán alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas.

La Jornada la han presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes Pablo Samper, el Director de las Escuelas Deportivas Francisco Javier Pérez, el técnico de la concejalía, Miguel Antonio Gómez y  Diana Box coordinadora de Ferrovial en la  concejalía de Deportes.

Samper ha asegurado que uno de los objetivos que persigue esta jornada es, a demás de su fin solidario, convertirlo en un día para “disfrutar en familia. Aprovechando que es sábado esperamos contar con una gran participación con la programación que se ha preparado”.

Francisco Javier Pérez ha explicado que estas jornadas alcanzan su tercera edición el próximo sábado con la intención de “recoger la máxima cantidad de alimentos posible”. Pérez ha destacado que a lo largo de toda la mañana estarán en funcionamiento todas las instalaciones deportivas con partidos y exhibiciones. El palacio, la piscina, el pabellón exterior, el campo de fútbol y la zona de raquetas tendrán actividad a lo largo de toda la mañana y habrá una importante actividad de deportistas veteranos que se han querido sumar a la iniciativa.

También se podrá disfrutar de  una chocolatada para todos los asistentes, un taller de pintacaras y otro de globoflexia, así como de un castillo hinchable.

Todos han hecho un llamamiento para que se acerque el mayor número de personas a las instalaciones deportivas a participar de las actividades y a contribuir con una causa solidaria.

“Pretendemos además de que las escuelas que es una masa de niños y padres seguir inculcando a los pequeños esos valores tan importantes del deporte, entre los que está la solidaridad. Ellos son el futuro y son los que probablemente harán que posible que estos eventos sigan. Nos parece muy importante que esa empatía hacia los problemas sociales se afiancen en la forma de ser de los niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here