Mare Nostrum rescata un punto

0
927

Por Rafa Ballester

El Mare Nostrum rescata un empate de un partido que tenía perdido

Los salineros lograron superar una desventaja de cinco goles y empatar 30 – 30 un partido que nunca dominó

 

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja empató a 30 goles su partido de liga de 1ª Nacional ante el Balonmano Mora Gudar Javalambre de Teruel y retuvo un punto ante un rival que supo plantarle cara a los torrevejenses.

La primera parte fue un continuo intercambio de golpes entre uno y otro equipo, con ventajas mínimas en el marcador. Los torrevejenses no pudieron enlazar buenas defensas para salir rápidamente a la contra. Los aragoneses plantearon una defensa profunda que en cambio dejaba mucho espacios en la línea de seis metros. No obstante, fueron las imprecisiones salineras las que dieron vida a un equipo visitante que encaró el camino de los vestuarios con un empate a 15, cuando, a estas alturas del partido celebrado en Teruel, el Mare Nostrum ganaba 8 – 13. 

Tras el descanso los torrevejenses seguían cometiendo numerosos errores en todas las facetas de su juego que les llevó a encajar un doloroso parcial de 0 – 5 (17 -22 Minuto 38:50) que obligaba a Francisco Vera a pedir tiempo muerto. El resultado no se volteó y el Mare Nostrum permaneció buena parte del segundo tiempo incapaz de conseguir atajar los ataques aragoneses. Tuvieron que pasar 18 largos minutos para que los salineros lograran empatar el choque (28 – 28 Minuto 56:32). 

Aunque ninguno de los dos equipos se conformó con el resultado el balón moriría en área torrevejense donde los turolenses dispondrían de un último ataque para ganar el partido que finalmente no logró materializar y el choque finalizó con el mencionado 30 – 30.

Con este empate el Mare Nostrum se sitúa con diez puntos en la octava plaza, uno más que el Balonmano Almoradí, su rival de la próxima semana.

Marcador cada cinco minutos:

2 – 4, 6 – 5, 9 – 8, 10 – 11, 12 – 12, 16 – 16 descanso.

17 – 19, 18 – 23, 21 – 25, 24 – 27, 27 – 28, 30 – 30 final.

Por el Mare Nostrum jugaron:

Carlos González (p), Marco Box (1), Joaquín López (4), Maksym Kyrychenko, Antonio Guillamó (9), Rafa Ballester (4) y Salva Esteve – siete inicial. También jugaron: José Oviedo (p), Asier Dioceile (p), Javi Sánchez (2), Maxim Balashov (1), Kevin Gumprecth (2), Pedro Quesada (7), Iván Ríos, Chema Navarro y Óscar Camacho.

Fotos: Joaquín Carrión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here