Un informe técnico de 2014 pedía que se tomaran estas medidas con carácter inminente sin que el equipo de gobierno hiciera nada.

Samper ha calificado de irresponsable al anterior equipo de gobierno

El concejal de Deportes ha asegurado que se van a seguir disputando allí los partidos de la presente temporada.

 

El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha informado de las medidas “necesarias y urgentes” se han tenido que tomar en el campo de fútbol Vicente García para garantizar la seguridad de los empleados municipales, de los jugadores y de los aficionados que acuden al campo”. Se  ha cerrado la tribuna este y los vestuarios del equipo local y de los árbitros. Medidas que se deberían haber adoptado en 2014 según el informe de los técnicos municipales.

Samper ha explicado la cronología de los hechos que han llevado a tomar esta decisión, y ha revelado que el informe de un técnico municipal ya las consideraba como “medidas a tomar de forma inminente” en 2014. 

El diez de febrero un empleado municipal de deportes informó del mal estado del techo del vestuario de los árbitros en el que se habían desprendido algunos cascotes, lo que motivó que el edil solicitara a la arquitecta municipal una revisión de las instalaciones del campo de fútbol. Tras la revisión ha emitido un informe técnico “bastante contundente y preciso que se basa, además, en un informe previo, de marzo de 2014, en el que ya se advertía del mal estado de algunas zonas y en el que se instaba al anterior equipo de gobierno a llevar a cabo doce medidas urgentes y tres inminentes. 

Samper ha asegurado que el la actitud del anterior equipo “que no adoptó ninguna de las medidas propuestas supone una gran irresponsabilidad y desidia en el ejercicio de sus funciones”. Un hecho que ha contrapuesto a su actuación al ejecutar las medidas inminentes que solicita el informe: que no se utilice la grada cubierta, que no se emplee la zona de vestuarios sobre la que recae esta grada (la clínica, el vestuario de árbitros, el local y dos almacenes), que se retiren los elementos de la cubierta cuya seguridad no esté garantizada y que no se usen las instalaciones con desprendimientos de bovedillas.

El concejal de Deportes ha aclarado que estas medidas “necesarias y urgentes no significan el cierre del campo de fútbol, ya que los próximos partidos se van a disputar aquí, pero desde el equipo de gobierno nos vamos a poner manos a la obra para iniciar un proyecto de remodelación de este estadio, el cual tras casi 50 años desde su construcción consideramos que nos e ha cuidado y mantenido como merece siendo un símbolo del deporte local”.

Desde el primer momento se ha mantenido informado al presidente del Club de Fútbol, su Junta Directiva y el entrenador para que supieran las medidas que se iban a adoptar y para comunicarles que “casi con total seguridad la próxima temporada van a atener que disputar sus encuentros en el Estadio Nelson Mandela, un estadio que se encuentra en perfectas condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here