Pablo Samper anuncia que la concejalía de deportes recupera el Memorial Manuel Aniorte

0
1580

 

Los partidos de fútbol se disputarán del 25 al 27 de marzo

Durante la Semana Santa las instalaciones deportivas de la localidad acogen a deportistas de diferentes países y especialidades

 

El concejal de Deportes, Pablo Samper ha anunciado, en rueda de prensa, la celebración del XIX Torneo de Fútbol Base Cadete Ciudad de Torrevieja- Memorial Manuel Aniorte que se disputará del 25 al 27 de marzo. En la rueda de prensa el edil ha estado acompañado por Antonia Baeza, madre del joven que da nombre al torneo y por Casimiro Torres, representante del Torrevieja Club de Fútbol.

En su comparecencia Samper ha señalado que en los nueve meses que lleva en la concejalía “este es el evento del que me siento más orgulloso y satisfecho de organizar”. Además, ha mostrado su convencimiento de que “para los que hemos jugado en el Torrevieja CF sabemos la importancia y el valor que tiene el  Memorial en recuerdo de Manu” a quien ha calificado como “gran compañero y mejor persona”.

Dentro de la nueva agenda deportiva del Semana Santa se ha apostado por la recuperación de este Memorial en el que se van a dar cita equipos como el Ranero, el Alcoyano, el Murcia, el Cartagena y el Elche, en categoría cadete, equipos que el edil ha señalado como “de primer nivel y que conformarán un campeonato muy competitivo”. Todos los partidos se disputarán en el estadio Nelson Mandela.

Antonia Baeza ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible este memorial en recuerdo de su hijo y ha añadido que estará en el estadio apoyando a los chicos.

Por otra parte el concejal de Deportes ha anunciado que durante esta semana “seguimos apostando por el turismo deportivo y tendremos varios equipos de fútbol que se alojarán en la ciudad y disputarán partidos amistosos con los equipos locales”. Se trata de los equipos noruegos  Oppsal Girl, el Oppsal y el Sogne, ambos de categoría  juvenil y el Herd femenino.

Según las estimaciones que ha hecho públicas Samper se espera que unos 100 deportistas, más los acompañantes y el cuerpo técnico se desplacen hasta Torrevieja. Igualmente se ha referido a los especialistas de otras disciplinas, como atletas, jugadores de balonmano, críquet y multideporte de Irlanda, Alemania y Noruega que también en este periodo van a “dar vida a las instalaciones y supondrán un importante impacto económico para las arcas municipales y la ciudad”

IMG_8587

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here