La regata “Liga Suma”, que se disputará el próximo domingo, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con la participación del edil de Deportes, Víctor Ferrández, del Director Técnico de la Escuela de Remo, Moncho Ferrer y de la Vicepresidenta del Rotary Club de Torrevieja, Fina Sánchez. La competición servirá para recaudar fondos destinados a un proyecto solidario en un orfanato de Birmania.

La concejalía de Deportes colabora en la Regata Liga Suma Banco fijo de la Comunidad Valenciana que ha organizado el Club de Remo Torrevieja y el Puerto Deportivo Marina Salinas, que comenzará el próximo domingo a las 9 de la mañana y que concluirá sobre las 14 horas con la entrega de trofeos.

El concejal, Víctor Ferrández, ha explicado que “desde el Dique de Levante se podrá admirar la belleza de este deporte” ya que el campo de regatas, con una distancia de 350 metros, tiene la salida y la llegada dentro de la bahía de Torrevieja y ha asegurado que esta será la “mejor opción” para disfrutar de la mañana del domingo “aportando un granito de arena a una causa solidaria”.

Moncho Ferrer ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los distintos patrocinadores y ha dicho que está previsto que participen unos 600 remeros, de 20 Clubes de la Comunidad Valenciana, en las categorías de veteranos, absolutos, juveniles y cadetes tanto en masculino como en femenino. La embarcación de la regata es el tradicional LLaut Mediterráneo, de 8 remeros y patrón.

Con motivo de la regata, el Club Remo Torrevieja ha programado. junto con el Rotary Club,  una recaudación de fondos destinada a la ONG “Colabora Birmania” en la que un grupo de voluntarios de Torrevieja desarrollará actividades deportivas relacionadas con la natación y el fútbol para niños de un orfanato situado en Mae Sot – en la frontera con Birmania.

Fina  Sánchez ha explicado que quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante la adquisición de un almuerzo durante la competición, un bocadillo y un refresco al precio de tres euros, en la carpa del club ubicada en muelle de Levante. Todo lo que se recaude se destinará  al citado orfanato, se pretende lograr montar una piscina para poder realizar actividades acuáticas para combatir el calor y la estación seca.

La mayoría de los niños no saben nadar, ha añadido Fina Sánchez, quien  señalado que es imprescindible y necesario enseñarles para afrontar la época de inundaciones. “Muchos tienen miedo al agua” por lo que se combina la natación con uno de los deportes que más se practica en el país, el fútbol, para obtener la combinación perfecta con las dos actividades. Sánchez ha asegurado que se trata de “niños muy necesitados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here