Torrevieja acoge la Torrevieja Internacional Cup 2017 de fútbol base del 13 al 16 de abril. Un encuentro en el que se combina el fútbol con el turismo y la diversión, se fomenta la convivencia y se favorece la formación humana y deportiva de los participantes.

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández ha presentado esta nueva edición del encuentro con el responsable de la empresa organizadora, Jorge Vallejo. En la rueda de prensa ha informado de que participarán 67 equipos de 29 clubes, “ya que cada uno presenta equipos de distintas categorías, por ese motivo hay más equipos que clubes”. Con estas previsiones se espera que participen unos  1.100 jugadores y cerca de 3000 visitantes en total (entre participantes y acompañantes).

En cuanto a los equipos locales el edil ha indicado que son 12, 4 benjamines, 3 alevines, 2 infantiles, 2 cadetes y 1 femenino. Los encuentros se disputarán en las instalaciones municipales de Torrevieja y de Pilar de la Horadada, “se disputarán unos 150 partidos en Torrevieja y otros 30 en El Pilar”, ha dicho el concejal.

En este sentido Ferrández ha destacado el impacto económico que tendrá esta competición “gracias a las pernoctaciones en los hoteles, ya que los jugadores normalmente vienen acompañados, al menos por otras dos personas más, y estamos hablando de un campeonato que se celebra durante cuatro días con tres noches”. Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana y se disputarán hasta las diez de la noche, la jornada del sábado se realizará íntegramente en Torrevieja y también la entrega de trofeos el domingo al mediodía.

Entre las novedades que ha citado el concejal para esta competición se encuentra el hecho de “se contará con árbitros federados de la Federación de la Comunidad Valenciana, algo que no sucedía en etapas anteriores,  el seguro médico cubrirá a todos los participantes ante cualquier lesión que pueda producirse y un seguro de responsabilidad civil de hasta 3000 personas,  también contaremos con una ambulancia de forma permanente y habrá un servicio de fisioterapeutas para el torneo”. 

Por otra parte el edil ha anunciado que  habrá una pausa entre las 14 y las 17 horas para comer y que se están ultimando los detalles para que el sábado los chavales que participan y sus familiares puedan utilizar el tren turístico de la localidad que hará viajes entre las 12’30 horas y las 18 horas entre el polideportivo y el centro de la ciudad, “para que conozcan Torrevieja, sus comercios y su hostelería”.

Jorge Vallejo ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento y ha informado de que los equipos que participan provienen de Madrid, Baleares, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y también participará un club chino. Vallejo ha asegurado que “el objetivo es conseguir que Torrevieja sea un referente en este tipo de encuentros y su nombre se oiga en todo el mundo”.

Al finalizar la rueda de prensa Ferrández también ha avanzado que la concejalía de Deportes ha ofrecido a una entidad benéfica la gestión de una barra solidaria, un extremo en el que “se está trabajando”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here