La concejalía de Deportes ha concedido 324.149 euros a los clubes, el triple que en años anteriores

 

Los clubes que han optado a las subvenciones para clubes deportivos 2017 convocadas por el Ayuntamiento de Torrevieja ya pueden presentar la cuenta justificativa de gastos para tramitar el pago, según ha informado el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, quien ha indicado que los documentos se valorarán y abonarán a medida que se vayan justificando. El plazo concluye el 30 de octubre.

Ferrández ha señalado “el importantísimo incremento” que han experimentado las subvenciones destinadas a clubes. La cuantía de la subvención adjudicada el último año se situó en los 126.522 euros, una cifra que se ha triplicado en el presente ejercicio con la adjudicación de  324.149’10 euros. La partida presupuestaria en 2016 y anteriores fue de 130.000 y en 2017 de 400.000 euros.

Esta cantidad se va a repartir entre los 22 clubes que han obtenido subvención, algunos de los cuales han visto cómo se ha incrementado “de forma muy significativa” como es el caso del Club Balonmano Torrevieja que ha pasado de 19.221 euros a 40.000, el Torrevieja Club de Fútbol que ha pasado de 15.566 a 64.526, del Club de Remo que ha alcanzado los 20.000 euros frente a los 9.245 del ejercicio anterior o el Real Club Náutico que ha duplicado la ayuda con 31.986 euros, mientras que el Club Judo Nozomi ha pasado de 3.225 euros a 10.903.

El concejal ha señalado que en algunos de los casos el incremento se ha debido a que la mayoría de los clubes han optado a subvención “tanto en la categoría de deporte federado como, por primera vez en la categoría de deporte base que afecta a las categorías inferiores. Además, ha habido dos clubes – el Club Baloncesto Torrevieja y el Club Rugby Tigres Torrevieja – que también han solicitado subvención en el apartado destinado a deporte escolar”.

Por último, Fernández ha manifestado que “he cumplido con el compromiso de aumentar significativamente las subvenciones para poder hacer frente a los gastos de las categoría federadas e inferiores, algo que hemos conseguido y de ello se han podido beneficiar todos los clubes y no solo aquellos que se vieron afectados por los contratos de los monitores. Seguiremos trabajando para que se pueda consolidar y para mejorar el deporte en nuestro municipio en este mandato”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here