Aún queda mucho invierno C.D. Universidad Alicante, 2; C.D. Torrevieja, 0

0
511
universidad alicante-torrevieja
FOTO: Joaquín Carrión

 

Sintiéndolo mucho, poco o nada ha variado el panorama con respecto a lo que venimos contándoles en estas desazonadoras semanas. Además de todo lo que llevamos encima, las bajas por distintos motivos están haciendo que aumenten los estragos en el Torrevieja. Los universitarios se anotaron la victoria sin más virtudes balompédicas que las de aprovechar dos nuevas descoordinaciones defensivas de los nuestros, que se mantuvieron con algunas posibilidades mientras duró el empate a cero. Pero si la zaga es la línea que más está sufriendo los desajustes de la plantilla, las demás líneas no permiten superar el inconveniente con goles. Así que la conclusión es clara: estas ocho jornadas ayunas de triunfos —el último sigue siendo el de San Vicente— son la lógica consecuencia de la falta de solvencia exhibida: si marcamos primero —la excepción—, porque después no aguantamos el ritmo; y si es el rival el que se adelanta, para qué seguir… Y precisamente en estos recientes compromisos era cuando había que definir el futuro inmediato: nos estamos descolgando de la zona alta de la clasificación, de modo que ahora las perspectivas pueden ser muy distintas.

La mera estadística afirma que este partido ha sido el de menos ocasiones de lo que va de temporada. Ambos contendientes pisaron el área contraria con escasa frecuencia. El fuerte viento entorpecía las maniobras; aun así, los visitantes, que lo tenían a favor en la primera parte, tratarían de sacarle provecho con algunos disparos lejanos, que no tuvieron la dirección adecuada. Los alicantinos pondrían a prueba a Buyo a los 14 minutos, con un pase diagonal de Johnny para Víctor, a quien el guardameta, con su salida, tapó el ángulo de disparo. En el subsiguiente saque de esquina, Fredi disparó alto un balón suelto en el área, después de tocarlo de cabeza dos atacantes. Era el primer síntoma de que la defensa salinera, carente de expedición, iba a pasar apuros. Y no es que apretaran demasiado los locales. En el capítulo ofensivo de los amarillos, anotamos a los 28 un buen envío del debutante Calderón para Juampe, cuyo tiro fue rechazado por Fede, y un disparo final de Beltrán que también detuvo el portero. El propio Beltrán cabecearía alto, dos minutos después, un centro del citado Calderón.

El frío ambiental parecía hacer mella en los futbolistas. Tras el intermedio, el juego se atascaba por momentos. Transcurriría medio segundo periodo sin nada destacable que llevarnos a la libreta. Pero pronto se habían torcido las cosas todavía más para el Torrevieja. Borja hubo de abandonar el terreno de juego a causa de una lesión muscular, con lo cual nuestra cobertura perdía todavía más presencia. Aunque Pedreño reestructuró el esquema con el cambio de Vicente Boix al lateral izquierdo y la bajada de Manu Amores al derecho, el Universidad se mostraría más activo a la espera del fallo del adversario. A los 24 minutos de este periodo, Iván robó una pelota y se plantó ante Buyo, que le tapó el hueco rechazando de nuevo a córner. El castillo de naipes empezaba a tambalearse. Sin embargo, al minuto siguiente, la mejor opción de los torrevejenses vino en un centro de Calderón desde la derecha al que Juampe, de cabeza, no consiguió dar el impulso necesario para dirigirlo a la portería. En un encuentro con tan pocas situaciones de gol, cada una valía lo suyo, y ahí se nos fue gran parte de las esperanzas.

Porque en seguida, el primer tanto de Romero nos echaría de nuevo hacia los derroteros —palabra que no en balde hace barruntar la derrota— habituales: hasta aquí habíamos llegado. Obligado entonces a atacar, el Torrevieja incluso dejó de ofrecer los pequeños detalles anteriores. Los de Bauzá controlaban ya completamente el partido, con la fuerza añadida que proporcionaban los hombres de refresco. Romero lanzó a la derecha para la carrera de Johnny y éste volvió a plantarse solo ante Buyo; el disparo fue rechazado esta vez por Vicente Zaragoza junto al poste. También en el inmediato saque de esquina nos remataron de cabeza, en concreto el propio Romero. Y es que ya no había marcha atrás. Entre Brice y Romero superarían a toda la defensa en una jugada por la izquierda completada por éste con un potente disparo por la escuadra. Dos goles en apenas seis minutos. El inexorable resultado se confirmaría durante un cuarto de hora final que nada arregló. Para el próximo compromiso —regresamos a casa después de cuatro viajes—, con mayor número de bajas por lesión o sanción, habrá que acertar con el rompecabezas que acarreará el once inicial. Continuaremos aguantando el frío.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana.

Grupo: cuarto.

Temporada: 2017-2018.

Jornada: 20.

Estadio: Campus Universidad de Alicante (césped artificial).

Fecha: sábado 27 de enero de 2018.

Hora de comienzo: 16.34.

Club Deportivo Universidad de Alicante (camiseta blanca con franja naranja en el pecho y las mangas, calzón y medias blancos): Fede, Víctor, Fredi (Dani Campos 73’), Luis ©, Martínez (Borja 65’), Iván, Lillo (Kerl 65’), Johnny, Chachi (Dani Zaragoza 74’), Romero y Brice. No jugó: Carbo (portero). Entrenador: David Bauzá Francés.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias amarillos): Buyo, Vicente Boix, Borja (Pablo Coria 48’), Lewis, Vicente Zaragoza ©, Tenza, Manu Amores, Ramiro (Mani 80’), Beltrán (Santi 80’), Calderón y Juampe. No jugaron: Manu Vidal (portero) y Booker. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Castelló Pastor (Israel), de Elche, auxiliado por Pomares Murphy (Alejandro) e Izquierdo Ñíguez (Christian). Amonestó a los locales Martínez (20’), Fredi (40’), Chachi (58’) y Luis (67’), y a los visitantes Ramiro (30’), Vicente Zaragoza (34’) y Tenza (44’).

Incidencias: Debutó con el Torrevieja el delantero Joaquín Calderón Vicente, incorporado durante la semana. El equipo salinero tuvo el viento a favor en la primera parte. Borja hubo de retirarse lesionado. Se encendieron los focos del campo a los 17 minutos del segundo tiempo. El Torrevieja, que (después de la permuta de fechas con el Villena de la jornada anterior) completa su cuarto desplazamiento consecutivo, lleva ocho partidos sin ganar.

Goles: 1-0, 70’: Romero recibe una prolongación de cabeza de Brice tras sacar en largo Fede, arranca hasta llegar al área, se lleva el rebote al salirle Buyo y empuja a puerta vacía. 2-0, 76’: Romero completa una jugada con Brice por la parte izquierda del ataque y dispara por la primera escuadra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here