Ilicar Mare Nostrum
FOTO: Joaquín Carrión Ilicar Mare Nostrum

La defensa salinera pieza de la victoria local

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja volvió al Cecilio Gallego de Torrevieja para conseguir una nueva victoria fundada en una defensa espectacular que dejó al Hispanitas Balonmano Petrer en tan solo veintidós goles. Un resultado que permite al equipo de Francisco Vera permanecer al acecho del segundo puesto, que una jornada más continúa a cinco puntos.

El comienzo no fue el deseado para los torrevejenses que vieron como los visitantes conseguían ponerse por encima en el marcador en los primeros instantes. Además, el ataque del Ilicar tenía verdaderos problemas para atacar la zaga petrerí. Tanto que el primer parcial fue ostentoso para los visitantes con el 2 – 5 en el electrónico del Cecilio Gallego cuando habían transcurrido tan solo seis minutos del primer periodo.

Pero el técnico local sabía que su equipo sería capaz de reaccionar y sin tiempo muerto mediante los salineros comenzaron a cuajar defensas espectaculares por las que los de Petrer tendrían verdaderos problemas en lograr penetrar. Asier se mostró suficientemente seguro bajo palos para atajar los intentos visitantes de perforar la meta local y tendría también la oportunidad de repartir buenos contraataques con los que el equipo infligiría un contundente parcial de 10 – 1 que haría despegar al equipo hasta el 12 – 6.

El equipo había encontrado la tecla para atacar la defensa visitante que estaba cometiendo falta tras falta muy plantada en seis metros, lo que provocó numerosas penas máximas donde Marco Box se mostró infalibre para llevar al Ilicar al 16 – 11 al descanso.

Los de Francisco Vera encadenan tres victorias consecutivas

En el segundo periodo las defensas tomarían todavía más protagonismo, con una zaga local que pusó muy nervioso al conjunto de Petrer, que tenía verdaderas dificultades para conseguir encontrar un espacio en el 6 – 0 salinero. Se movieron momentos de tensión entre las filas visitantes por la contundencia defensiva de los torrevejenses.

Francisco Vera repartiría minutos entre prácticamente todos los jugadores disponibles que no desentonarían en absoluto con el desarrollo del partido. A destacar en la faceta ofensiva la insistencia de Aarón y el tino en el lanzamiento en apoyo de Salva Esteve que llevaron al equipo al 28 – 22 final.

Tercera victoria consecutiva del Balonmano Ilicar para mantenerse cerca de los puestos de promoción en una jornada en la que los tres equipos de la zona noble lograron la victoria. La próxima semana el Cecilio Gallego volverá a ser testigo de una jornada de la categoría de bronce del balonmano español con la visita del Fertiberia Puerto Sagunto B. El choque será el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 18:00.

Por el Mare Nostrum jugaron: Salva (p), Javi Sánchez (3), Marco Box (8), Salva Esteve (5),  Aarón (4), Carlos Cabrera (4), Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Álex, Luis, Álvaro Mallols (1), Iván (1), Rafa Ballester, Chema, Antonio y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 4, 5 – 5, 7 – 6, 10 – 6, 13 – 8, 16 – 11 descanso. 16 – 13, 18 – 14, 22 – 14, 23 – 17, 25 – 19, 28  – 22 final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here