torrevieja C.D.
torrevieja C.D.

CALLOSA DEP. C. F., 3; C. D. TORREVIEJA, 2

A estas alturas, el conjunto salinero vuelve a estar en formación. Sin otro objetivo que concluir el campeonato, van a ir incorporándose nuevos nombres, para lo cual el descanso del próximo fin de semana vendrá que ni pintado. Debutaron tres futbolistas, uno por línea, en la primera visita oficial que rendía el Club Deportivo Torrevieja al Palmeral. Cabe imaginar, entre unas cosas y otras, las condiciones —el principal lastre radicó en una defensa insegura— en que se afrontó el choque, cuyo resultado es más que decoroso para los nuestros. Porque si a los de José Miguel Serna les hubiera funcionado mejor el remate, nos habríamos ido al descanso con una diferencia mucho mayor. Al final, paradojas del fútbol, la afición callosina terminó pidiendo la hora cuando los suyos tenían los tres puntos en el bolsillo —o eso parecía— desde hacía mucho tiempo, e incluso los cambios múltiples en ambos equipos daban la sensación de amistoso, de que el asunto estaba resuelto y de que en adelante se trataba de que actuaran todos los convocados. Nunca aprenderemos las lecciones que recibimos.

Desde el comienzo los atacantes locales, en especial Juanjo Molina, hallaron numerosos huecos para penetrar. El interior derecho se aprovechó a los dos minutos del primer fallo de consideración para plantarse solo ante Chus, que vio cómo el remate se perdía más allá del poste derecho. No ocurriría así mediada la primera parte, cuando el Callosa abrió la cuenta. En otro despiste de la zaga torrevejense, Regueras corrió solo a por un pase largo de Jose Mas, y mandó alto el intento de vaselina. Había que tapar como fuera las grietas para evitar que los números aumentaran, y en ello se empleaban los amarillos. Su primera ocasión, a los 32 minutos, vino a balón parado, un testarazo alto de Vicente Zaragoza a saque de Manu Amores. Dos minutos después, el propio Zaragoza lo intentó de lejos en otro golpe franco directo. Pero el control y la sensación de peligro continuaba correspondiendo al adversario. Cuando parecía que se daba por bueno el tanteo para alcanzar el intermedio, Salva estableció el 2-0. Y no podemos decir que fuera un marcador amplio para lo que habíamos visto sobre el césped.

Sin nada ya que perder, el Torrevieja salió en la reanudación dispuesto a acortar distancias. Con el dominio del campo, en actitud ofensiva, generó su oportunidad más clara hasta entonces. En el minuto 7 de este segundo periodo, tras una internada de Manu Amores por la derecha y un centro rechazado por Chicha, Tomi se hizo con la pelota en el área, y el siguiente rebote fue a los pies de Josu, que en medio del barullo tiró cruzado al travesaño, cerca de la escuadra. Avisados los callosinos, al poco retomaron la iniciativa, si bien gracias a un saque corto de Chus que recogió Reguera para servir por la izquierda a Salva (minuto 9), que también sin más oposición encaró al portero, y éste corrigió su acción inicial rechazando a córner. Después de una fase en que los visitantes trataron de seguir estirándose, otra descoordinación de la cobertura (minuto 18) permitió a Regueras arrancar tras un pase de Juanjo Manresa y encarar a Chus, pero de nuevo la vaselina le salió sin dirección, lo cual motivó la sonora protesta de algunos espectadores.

Éstos se calmarían con el tercer tanto, obra de Juanjo Manresa, aunque cabe apuntar el mérito de Anthony y, cómo no, el demérito de quienes debían atajar la  jugada. Con semejante diferencia, y viendo cómo se había desarrollado el partido, cualquiera iba a pensar en un desenlace distinto del que se adivinaba. Y no sería porque el Torrevieja se abandonara a su suerte, pues seguía mirando hacia delante. Agotados los cambios por Pedreño, a los 29 minutos, Manu Amores sacó a la cabeza de Tomi, cuyo remate fue taponado por Tur. En el 41 de la segunda mitad —a falta de cinco si tenemos en cuenta la posterior prolongación—, Walid fue objeto de un penalti que transformaría Tomi. Y en el 44, una gran combinación al contragolpe terminó con un medido centro de Sílver y un acrobático remate del propio Tomi. Vinieron entonces los titubeos para los blanquiazules, pues todavía quedaba un tiempo en el que podían suceder más cosas. Con el Torrevieja volcado hacia lo imposible, Anthony abrió a la banda derecha para Tono, que eludió la salida de Chus, se dirigió hacia el lateral del área y se vio frenado en su carrera por el guardameta, que retrocedía, y por Samuel. Al final, respiraron los locales. En cuanto a los salineros, se consumó la tarde de despedidas. Dentro de dos semanas, con la visita del Redován, el siguiente episodio de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana.

Grupo: cuarto.

Temporada: 2017-2018.

Jornada: 26.

Estadio: municipal El Palmeral (césped natural).

Fecha: domingo 11 de marzo de 2018.

Hora de comienzo: 16.46.

Callosa Deportiva Club de Fútbol (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas): Tur, Nacho, Chicha, Jose Mas, Santi Silva, Rubén, Juanjo Molina (Anthony 59’), Víctor (Tono 70’), Regueras, Juanjo Manresa (Álvaro 75’) y Salva (Garci 70’). No jugó: Pino (portero). Entrenador: José Miguel Serna Serna.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias amarillos): Chus, Vicente Boix, Lewis (Kevin 74’), Walid, Vicente Zaragoza (Pablo Coria 74’), Samuel, Manu Amores (Mani 74’), Tomi, Sílver, Josu y Santi (Arturo 70’). No jugó: Manu Vidal (portero). Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Pascual Fermoso (Ángel), de Alicante, auxiliado por Padilla García (Fernando) y Rubio Soria (Samuel). Amonestó a los locales Juanjo Manresa (63’), Garci (84’) y Tur (85’), y a los visitantes Walid (53’), Sílver (60’) y Vicente Boix (86’).

Incidencias: Debutaron con el Torrevieja en partido oficial el portero Jesús García Gómez (Chus), Samuel Adolfo Pérez Mateo y Josué Alejandro Cazares Lozano (Josu), todos ellos incorporados durante la semana. Vicente Zaragoza jugó con la muñeca izquierda vendada.

Goles: 1-0, 21’: Juanjo Molina recibe en profundidad de Juanjo Manresa tras cortar éste un mal pase de la defensa, llega hasta la frontal del área y supera la salida de Chus colocando el balón a su derecha. 2-0, 44’: Salva recibe de Juanjo Manresa en el vértice derecho del área, se va de su marcador y coloca un remate cruzado ante la salida del portero. 3-0, 67’: Juanjo Manresa remata de volea en el segundo palo un centro desde la izquierda con efecto interior de Anthony. 3-1, 85’: Tomi transforma, raso y por la derecha del portero, un penalti señalado por derribo en el área de Santi Silva a Walid. 3-2, 87’: Tomi remata en el aire, de costado para cruzar la trayectoria del balón y lanzándose hacia delante, un centro de Sílver desde la izquierda, que había recibido la apertura en contragolpe de Pablo Coria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here